México es el país más corrupto de Latinoamérica, según expertos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México es el país más corrupto de Latinoamérica, según expertos
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Transparencia Mexicana reporta que México es percibido como el país más corrupto de Latinoamérica y el Caribe, en segundo lugar se encuentra República Dominicana y Perú, según el Barómetro Global de la Corrupción

. El informe denominado “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”, indica que 90 millones de personas en la región o el 29 por ciento de los habitantes han pagado un soborno durante los últimos 12 meses.




Anuncios 

  De acuerdo con el presidente de la organización Transparencia Internacional, “los latinoamericanos y caribeños están siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado”, lo cual se agrava si se entiende al soborno como una práctica que permite el enriquecimiento de pocas personas y supone un obstáculo para acceder a servicios públicos básicos.

 La oficina en México puntualizó que la encuesta se aplicó a 22 mil personas en 20 países y que el 62 por ciento considera que la corrupción se incrementó y que el gobierno ha desempeñado un papel deficiente para combatirla.

 Anuncios


Tan sólo en México, el 51 por ciento admitió haber pagado sobornos o hacer regalos a funcionarios para acceder a servicios escolares u hospitalarios, obtener documentos de identidad o acceder a un policía o un juez. 

 Con respecto a las instituciones que se perciben como más corruptas, figuran la policía y los representantes políticos.

Con información de AP

 Anuncios


f