Estadounidense secuestró a una mujer, se la llevó a Oaxaca y tuvo 9 hijos con ella

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estadounidense secuestró a una mujer, se la llevó a Oaxaca y tuvo 9 hijos con ella

Foto de Internet


Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Oaxaca detuvo al norteamericano Henri Michael Piette al contar con una orden de arresto donde es acusado de secuestro de secuestro y abuso sexual en agravio de una mujer.

 La detención ocurrió ayer en un punto del estado de Oaxaca, donde el personal del INM interceptó al ciudadano norteamericano, luego de ser denunciado por asumir una actitud agresiva contra las personas. 

 Al pedir sus documentos, éstos mostró una identificación antigua que lo acreditaba como Henri Michael Piette y al checar sus antecedentes, establecieron que era buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI) por sus siglas en inglés al contar con la orden de detención 17MJ060-SPS emitida a penas el pasado 21 de septiembre. 

 El operativo fue coordinado por el delegado del INM, Jacobo Rodríguez, ya que una vez que confirmaron que se trataba de la misma persona, procedieron a dar intervención al FBI para su deportación correspondiente. 




Anuncios 

  La historia

 De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, fue secuestrada hace 20 años, cuando tenía 12 años de edad y cursaba la primaria. 

 De regreso a casa, fue interceptada por el ahora detenido, quien se la llevó por la fuerza y junto con otras personas la sacó de Estados Unidos para viajar por varios estados de México. 

 Finalmente establecieron su domicilio en una comunidad rural de Oaxaca, donde fue torturada y violada en múltiples ocasiones, hasta llegar a procrear 9 hijos. 

 La mujer dijo que era amenazada por Michael Piette para no contar su historia, ya que mataría a sus hijos. Durante esos años, explicó, se dedicó a diversas actividades, ya que prácticamente estaba en esclavitud. 

Logra escapar

 En el 2016, la mujer logró escapar de la carpa donde vivía, una vez que juntó el dinero necesario para poder viajar a la capital del estado y pedir ayuda. Para eso, precisó, juntó sus ahorros de la venta de diversos productos, como miel y helado casero.

 Anuncios
Pide auxilio 


 Una vez en la capital de Oaxaca buscó a una persona norteamericana, quien la puso en contacto con su embajada y contó el calvario que vivió por 19 años de edad, fecha en que fue secuestrada. 

 A partir de ese momento recibió apoyo consular y la mantuvieron oculta por varios días hasta que ella y sus hijos pudieron contar con un pasaporte de emergencia para poder regresar a su país. 

 Al iniciarse el proceso en contra de Michael Piette el tribunal del Distrito de Oklahoma ordenó su arresto por lo cual solicitó apoyo del FBI al saber que el sospechoso podría estar en el estado de Oaxaca. 

 La ficha de búsqueda se inició apenas el pasado 21 de septiembre y ayer, Michael Piette fue detenido por el personal del INM para ser entregado al Juez que lo requiere.


Con información de denunciasmx.com y elbravo.mx

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO