Lanzan reto de 40 días para dejar de consumir Coca-Cola, tras haber dejado a Chiapas sin agua.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Lanzan reto de 40 días para dejar de consumir Coca-Cola, tras haber dejado a Chiapas sin agua.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui


Después que Coca-Cola extrajera agua de los lados del volcán Huitepec, donde el agua es de la mejor calidad, los ciudadanos mexicanos lanzaron reto para dejar de consumir esta bebida, pues, el agua que la compañía extrae sería suficiente para abastecer a los 200 mil residentes de la capital de Chiapas con los 80 litros de agua diaria que necesitan, y más aún después de los fuertes sismos que han ocurrido.

 Una planta embotelladora de Coca-Cola en la comunidad indígena de San Felipe Ecatepec, en el estado de Chiapas, está dejando los pozos secos, obligando a los residentes a comprar agua embotellada, de acuerdo con una investigación de la organización Truthout.




Anuncios 

  Una investigación de la organización Truthout alertó que el agua está desapareciendo en San Felipe Ecatepec, un pueblo indígena de Chiapas. 

La causa: una planta embotelladora de Coca-Cola, operada por la empresa mexicana Femsa que ha consumido más de 1.08 millones de litros de agua por día. 

 La gente enfrenta constante escasez de agua, y muchas comunidades indígenas y pobres de la zona enfrentan problemas de salud como caries y diabetes porque Coca Cola es su mejor opción ya que trabajan todo el día en el calor. El boicot consiste en sustituir los refrescos por agua durante 40 días. 

Te recomiendo utilizar una botella de plástico o de cristal y marcar con un rotulador las horas del día en las cuales tenemos que haber bebido una determinada cantidad de agua. 

 Así podremos llevar un mejor control del agua que bebemos y nos resultará más fácil ir tomando líquido poco a poco. Y recuerda nada de bebidas industrializadas.

 Beber agua es fundamental para nuestro organismo, seguro lo has leído o escuchado ciento de veces. 

Sin embargo, ¿tienes realmente claro por qué te puede beneficiar tanto? Te dejamos un beneficio que tienes si dejas de beber esta bebida llena de químicos, y sustituyéndola por agua.

 1. Pérdida de peso: El agua es fundamental para la pérdida de peso, debido a que sustituye el alcohol, refrescos de cola y jugos envasados, que contienen mucha azúcar y calorías, por si fuera poco reduce el hambre, muchas veces piensas que tiene hambre y en realidad es sed. 

2. Aumenta tu energía: Si no consumes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. 

 3. Es bueno para tu corazón: Beber agua regularmente y en cantidades suficientes, estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

 Anuncios
4. Limpia tu organismo: El agua elimina las toxinas y los productos de deshechos de tu organismo, por lo que es fundamental consumir cantidades necesarias de agua, para que los riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. 

 5. Mejora la digestión y elimina el estreñimiento: El sistema digestivo necesita agua para hacer la digestión adecuada.

 Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta. 

 ¿Aceptas el reto?


Con información de lanetavirtual.mx

 Anuncios


f