Karla Sousa denuncia acoso en el gremio cinematográfico de México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Karla Sousa denuncia acoso en el gremio cinematográfico de México
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Actriz mexicana denuncia haber sido víctima de acoso en México. Manifestó su deseo de apoyar a la visibilizar la violencia de género en el país. 

 Luego de la polémica por las acusaciones de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein a varias actrices de Hollywood, la actriz mexicana Karla Souza manifestó su opinión respecto a este tipo de violencia dentro del gremio cinematográfico. 

 Aseguró que ella, al igual que otras actrices mexicanas, ha enfrentado este tipo de situaciones siendo en 2005 la primera vez que sufrió de acoso por parte de un miembro del medio cinematográfico. 




Anuncios 

  Destacó que es difícil aceptar el acoso y platicarlo y recalcó que sus casos con productores, directores y escritores “eran constantes”. 

 “Esto me sucedió en mi primer año en México 2005, después al año otra vez con otra persona y luego al otro año. 

Eran productores, directores, escritores”, relató. De acuerdo con El Universal, en una charla que la actriz tuvo con Javier Poza, en Radio Fórmula, expresó que desde que empezó la polémica, lleva unos días queriendo hablar con más actrices mexicanas que quieran abrirse a hablar de ello, debido a que se siente responsable porque ella también ha sido víctima de acoso. 

 Comentó que a diferencia de las actrices que han hablado en contra de Weinstein, para las mexicanas es es muy diferente.

 Anuncios
“En México muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo” y todavía no se sienten protegidas como en EU ante la incertidumbre por perder el trabajo o ser amenazadas.

 A pesar de la iniciativa que hay para denunciar el acoso, “no encontré ninguna en México y me dieron ganas de encaminar algo en donde todas empezemos a hablar”, dijo. 

 Manifestó su deseo apoyar a la visibilización de la violencia de género a través de una carta o en persona para ser más “clara o detallada con mi voz para que realmente haya más actrices. 

Si tengo que ser la primera lo seré”, pero creo que es algo en lo que todas nos vamos a beneficiar a largo plazo.


Con información de El Universal y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f