Gobierno construirá “la virgen más alta del mundo” en Zacatecas; costará 30 mdp

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobierno construirá “la virgen más alta del mundo” en Zacatecas; costará 30 mdp
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




En total se invertirán hasta 80 mdp de los cuales el gobierno pondrá 30 y la iniciativa privada el resto. La Virgen de Guadalupe más alta del mundo actualmente está en Puebla y la comunidad católica aportó dinero para edificarla.

 En Xicotepec de Juárez, Puebla se encuentra “la virgen de Guadaplupe más alta del mundo”, localizada en un jardín donde las familias del pueblo mágico plantan árboles y flores de colores para mantener el lugar en buenas condiciones.

 En el cerro “El Tabacal”, visitado por turistas, está la mencionada figura.




Anuncios 

  Para construir esta virgen que mide unos 23 metros de alto, la comunidad católica de Xicotepec cooperó con dos millones de pesos y para edificarla se necesitaron casi cuatro años; sin embargo, el gobierno de Zacatecas invertirá unos 30 millones de pesos para tener en su territorio su propia virgen de Guadalupe, más alta que la de Puebla. 

 El gobierno y el municipio de Guadalupe, Zacatecas, gastarán dicha cantidad y por su parte, las empresas privadas aportarán 50 millones de pesos más para construir la nueva Virgen de Guadalupe más alta del mundo, la cual planean que tenga una altura de 47 metros según información de Cultura Colectiva. 

 La figura estará en el Cerro San Simón, la cual es una de las localidades más marginadas del municipio de Guadalupe, en Zacatecas

. En dicho territorio se aprecian casas construidas con lámina y cartón; sin embargo, de acuerdo con las autoridades este monumeto los beneficiará pues atraerá el turismo y generará fuentes de empleo.

 Anuncios
Se invertirán en total entre 60 y 80 millones de pesos para construir la Virgen de Guadalupe más alta del mundo, en tres partes.

 Una será mediante el municipio y gobierno local, los cuales aportarán 10 y 20 millones de pesos respectivamente, mientras la iniciativa privada dará el resto.

 La altura de la figura revasaría no sólo a la que ostenta el título de la más alta del mundo, en Puebla, también al Cristo Roto, de Aguascalientes; al Cristo del Cubilete, en Guanajuato y al Cristo Redentor de Brasil.


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f