Darán 120 mil pesos a quienes perdieron casas en Oaxaca y Chiapas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Darán 120 mil pesos a quienes perdieron casas en Oaxaca y Chiapas
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Al iniciar el reparto de tarjetas de débito para la reconstrucción de viviendas a los afectados por los sismos de septiembre, el Presidente Enrique Peña Nieto detalló que los gobiernos federal y estatales repartirán una bolsa de siete mil millones de pesos para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

 En la localidad de Ixtaltepec, en la zona del Istmo, el Mandatario nacional detalló que una vez que concluyó la etapa del censo de damnificados, a las personas que están registradas se les repartirá dos tarjetas del banco Bansefi: una para las familias que tuvieron daños totales en sus viviendas y otra para los que registran daños parciales. 

 Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Peña Nieto indicó que para los que registran daños totales se repartirán cuatro mensualidades de 30 mil pesos. 

Es decir 120 mil pesos en total de octubre a enero de 2018.




Anuncios 

  Mientras que para daños parciales se repartirán dos mensualidades de 15 mil pesos, es decir 30 mil pesos en total.

 Tras un recorrido por la zona afectada, acompañado por integrantes del Gabinete presidencial, el Titular del Ejecutivo dio un discurso a los habitantes de Ixtaltepec a quienes advirtió que nadie debe condicionar la entrega de los monederos electrónicos pues solo se les pide firmar una carta compromiso para que se empleen en la reparación y construcción de viviendas.

 "Nadie les puede condicionar este apoyo.

.Este programa es de carácter público, no es patrocinado por partido político alguno, y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los constituyentes de nuestro país, está prohibido el uso de este programa con fines político electorales", sentenció.

 Anuncios
Además de las tarjetas también se apoyará con crédito en tasas preferenciales de hasta 100 mil pesos a afectados de daños totales y parciales. 

 Otro apoyo será con las casas proveedoras de materiales que tendrán descuentos de hasta 20% presentando las tarjetas. Sobre las escuelas afectadas, Peña Nieto dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encargará de la reconstrucción de los planteles.


Con información de informador.mx

 Anuncios


f