Coparmex arremete contra los damnificados, ''No es obligación de Peña Nieto reconstruir las viviendas''.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Coparmex arremete contra los damnificados, ''No es obligación de Peña Nieto reconstruir las viviendas''.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Indignantes declaraciones del presidente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana aseguran que el estado "no tiene obligación" de reconstruir viviendas.

 La catástrofe desatada en distintos estados del país a raíz de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre ha dejado sin casa a miles de personas, pérdidas materiales a las que deben sumarse las 369 vidas humanas (según cifras oficiales) que la negligencia de inmobiliarias, constructoras y la desidia del gobierno cobraron a la población mexicana. 

 Raúl Ruiz Robles, presidente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró este miércoles durante una reunión para definir la Estrategia de reconstrucción para las comunidades que fueron afectadas por los sismos, que el Estado "no tiene ninguna obligación de reconstruir las viviendas dañadas o colapsadas" por los sismos.




Anuncios 

  Esto ante las denuncias que señalan que las cantidades ofrecidas por el gobierno para los afectados (entre 15 mil y 120 mil pesos) son insuficientes para reconstruir una casa. 

 Se oye frío pero es la verdad: Coparmex A más de dos semanas de que el descontento provocado por las evidentes irregularidades e inacción estatal que marcaron la tragedia para cientos de familias inundara las calles y las redes sociales, así como distintos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, el sector empresarial ha mostrado una vez más su verdadero rostro.

 "Se oye frío pero es la verdad", siguió el empresario, señalando que lo que sí es obligación del estado es proveer "infraestructura, salud y educación". 

 Considero que no hay ninguna obligación de la reconstrucción de las viviendas de las personas damnificadas. Coparmex.

 En una muestra de cinismo e indolencia verdaderamente indignantes, a decir del empresario, la población mexicana tendría que "dar la bienvenida" a cualquier otro "esfuerzo" hecho con los impuestos. 

Mientras tanto ellos, millonarios que lucran con nuestros recursos, con el trabajo de millones de personas por todo el país, se frotan las manos esperando lucrar también con la tragedia.

 Anuncios
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por ejemplo, acudieron a esta reunión para pedir que sean "empresarios oaxaqueños" quienes sean considerados para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en la entidad, esto claro, con jugosos contratos con el gobierno de por medio.

 Mientras en muchas zonas no han terminado de removerse los escombros en zonas afectadas, Enrique Peña Nieto ha llamado a comenzar con la "reconstrucción del país". Declaraciones como las de la Coparmex demuestran lo que eso significa para el gobierno y para los empresarios: una nueva forma de expoliar a las mayorías precarizadas.


Con información de lanetavirtual.mx

 Anuncios


f