Ahora la corrupción tiene la culpa de cualquier cosa que ocurra: Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ahora la corrupción tiene la culpa de cualquier cosa que ocurra: Peña Nieto
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El presidente pidió que la sociedad también sea autocrítica

. Negó que haya aumentado la corrupción, sino que ahora se exhibe más a través de redes.

 Este lunes en el Foro ‘Impulsando a México’, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y el periódico El Financiero/Bloomberg, el presidente Enrique Peña Nieto se quejó de que ahora en todo lo malo que ocurra muchos ciudadanos vean que la corrupción es la responsable y aseguró que en su gobierno hay avances contra estas malas prácticas.

 “Hoy en día vemos que a cualquier cosa mala que ocurra es por la corrupción”, dijo el mandatario y habló de socavones -en referencia al que se registró en el Paso Exprés de Cuernavaca donde fallecieron dos personas-, los cuáles “pasan en todas partes del mundo”. 

“Hemos tenido el ejemplo de socavones en algunas partes del país, pero vemos que estos problemas pasan en todas partes del mundo, tal parece que atrás de estos eventos los ciudadanos quieren encontrar un culpable, un responsable, cuando no necesariamente asiste a un evento que tenga que ver con la corrupción”, dijo Peña Nieto.




Anuncios 

  Además, aseguró que su gobierno ha sido el que más ha hecho por combatir a la corrupción, pero también dijo que hace falta que la sociedad sea autocrítica. 

 Cuando un agente de tránsito te detiene por cometer una falta vial y no traes tu licencia de conducir, pero quieres evitar la multa dándole dinero, ¿a quién culpar por esto, al que no traía un documento y cometió una falta o al funcionario público que está dispuesto a recibir un soborno? 

Veamos si realmente se trata de la cultura o de las prácticas de corrupción a las que por muchos años estuvimos acostumbrados”, dijo. 

 De igual manera, negó que la corrupción haya aumentado en el país, sino que ahora, debido a las redes sociales, este tipo de prácticas son expuestas con mayor regularidad.

 Anuncios
“Es cierto que a lo mejor, sin querer, una mala decisión sí puede llevar a México a que se joda, a que se friegue, perdón por mi expresión. 

He tomado decisiones que tal vez fueron acertadas o desacertadas, algunas de las decisiones las he hecho y tomado con un amplio sentido de la responsabilidad y sé el desgaste de estas, como el aumento a la gasolina en este año”, agregó. 

 Sobre las elecciones del próximo año, el presidente dijo que su sucesor debe tener claro hacía dónde quiere llevar al país y que no debe haber un retroceso.

Con información de mientrastantoenmexico.mx y nacion321.com

 Anuncios


f