Ya no quieren a la hija de Rosario Robles en el PRI CDMX, protestan

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ya no quieren a la hija de Rosario Robles en el PRI CDMX, protestan
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRI llevar a cabo la renovación de la dirigencia del Comité Estatal Directivo en Ciudad de México, que preside Mariana Moguel, para el periodo 2017-2021. 

 Lo anterior al considerar que ha vencido el plazo para el que fueron designados sus actuales integrantes y su falta de renovación transgrede los derechos políticos de sus militantes, pues les impide votar y ser votados para ocupar cargos en sus órganos de dirección.



Anuncios 
  En esta resolución, la Sala Regional advirtió que los Estatutos del partido disponen que el proceso de renovación de las dirigencias, por término de periodo, no debe coincidir con ningún proceso interno para postular candidatos a cargos de elección popular del mismo nivel o superior. 

 El exdiputado tricolor Sergio Jiménez Barrios pidió la renovación para quitar a la actual dirigente, Mariana Moguel Robles, luego de acusar que el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente capitalino, tiene manipulada la dirigencia y señaló a la actual líder de imponer a sus candidatos de cara al próximo periodo electoral.

 Anuncios
Incluso este jueves 31 de agosto, manifestantes están encabezados por Jiménez Barrios, instalaron una carpa y anunciaron un plantón permanente afuera de las instalaciones del CEN del PRI, para exigir la renovación de la dirigencia local.

Con información de politico.mx

 Anuncios


f