Unidad canina de la Marina rescata a 12 personas vivas de escombros en Oaxaca

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Unidad canina de la Marina rescata a 12 personas vivas de escombros en Oaxaca
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Una unidad canina de la Secretaría de Marina (Semar) ha logrado el rescate de 12 personas con vida en Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados Richter que destruyó gran parte de los inmuebles en esa entidad. 

 Reporteros del noticiero En Punto, de Televisa, atestiguaron cómo operan los canes en calles de Juchitán, una de las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre. 

A continuación su relato:  

Equipada con un arnés para ayudarla a subir o bajar estructuras; con botas para proteger sus patas de altas temperaturas, vidrios o corrientes eléctricas, y un visor que protege sus ojos de humo, polvo o sustancias irritantes; una perra labrador de nombre Frida, llegó a Juchitán, Oaxaca, con una misión: encontrar personas atrapadas entre los escombros.



Anuncios 

  El sábado al mediodía, Frida, junto con Evil y Eco, dos perros pastores belga malinoi, encontraron el cuerpo del policía Juan Jiménez Regalado de 36 años, quien quedó atrapado entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, derrumbado tras el sismo del jueves pasado.

 “Ya con la localizacion de ayer, lleva 53 localizaciones, de las cuales 12 son personas vivas y el resto son, desafortunadamante, la recuperación o localizacion de cuerpos”, señaló el marino Israel Arauz. Frida empezó su entrenamiento a los dos meses de edad.

 Actualmente tiene siete años, y es el más experimentado de los perros que integran la unidad canina, del equipo de búsqueda y rescate de la secretaría de Marina.

 Anuncios
“Ha estado en eventos nacionales como internacionales. 

En el que a mi me tocó en particular con ella fue en Ecuador y ahorita aquí en Juchitán, ha estado en Guatemala, en Haiti […] Es uno de los caninos que mejor y mayores resultados ha dado a la Secretaría de Marina”, destacó Israel Arauz.

Con información de sdpnoticias

 Anuncios


f