José Antonio Meade se posiciona como el aspirante presidencial más fuerte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

José Antonio Meade se posiciona como el aspirante presidencial más fuerte
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Ahora que los priistas eliminaron los candados de sus estatutos y le abrieron las puertas a las figuras externas para que peleen por la candidatura presidencial del partido, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entró a la contienda.

 Sin embargo, 2018 no es la única opción para Meade, pues en su futuro hay otra ruta: el Banco de México. Meade Kuribreña es un hombre transexenal, formó parte del gabinete de Felipe Calderón y actualmente colabora en el de Enrique Peña Nieto, pero no está afiliado al PAN ni al PRI. 

En caso de que resulte seleccionado como abanderado del tricolor para las elecciones presidenciales del próximo año, sería el candidato más panista de los priistas.

 El secretario de Hacienda tiene el perfil ciudadano, con trayectoria limpia y sin puntos negativos que tanto le hace falta al PRI, luego de los escándalos de corrupción de los exgobernadores emanados de sus filas.



Anuncios 

  Meade, más técnico que político

 El camino a los comicios para renovar la Presidencia de la República no será sencillo, aunque José Antonio Meade cuenta con el apoyo de Los Pinos el favorito aparentemente es, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. 

Además tiene otros rivales como el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que es el priista mejor posicionado en las encuestas; y el secretario de Salud, José Narro. 

 El exitoso paso de José Antonio Meade como secretario de Estado en dos gabinetes presidenciales de partidos opuestos como el PAN y el PRI, hicieron que sus bonos subieran hasta impulsarlo como presidenciable. Meade Kuribreña ha sido secretario de Hacienda, de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Energía; sin embargo, su perfil es más técnico que político. Meade es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, su tesis “El seguro de vida en México: 

El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados”, obtuvo mención honorífica. Además tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale. También es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 Con esos antecedentes, José Antonio Meade también es un candidato idóneo para relevar a Agustín Carstens en el Banco de México (Banxico), cuya gestión concluirá el próximo 30 de noviembre a petición del presidente Enrique Peña Nieto. Esto, para incorporarse al Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

 Anuncios
Agustín Carstens

 Así que en noviembre José Antonio Meade enfrentará una disyuntiva: concentrarse en 2018 o buscar ser el próximo gobernador del Banco de México. 

Si se decanta por la segunda, Meade estaría siguiendo los pasos de su padre, Dionisio Meade y García de León, quien durante años fue funcionario de Hacienda, de Gobernación y del Banxico.

 Por ahora lo único que queda claro es que José Antonio Meade se consolidó como una pieza clave para Enrique Peña Nieto, quien lo contempla en sus planes a futuro ya sea para la elección presidencial o para suceder a Carstens.

Con información de politico.mx

 Anuncios


f