Trasladan a Elba Esther a clínica de lujo en las Lomas de Chapultepec ante riesgo de derrumbe.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Trasladan a Elba Esther a clínica de lujo en las Lomas de Chapultepec ante riesgo de derrumbe.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El hospital María José, en el que se encontraba internada Elba Esther Gordillo desde enero de 2016, en la colonia Roma de la CDMX, fue desalojado debido a que un edificio de al lado se encuentra en riesgo de colapso tras el sismo del 19 de septiembre.

 Por esta razón, la ex líder magisterial del SNTE, Esther Gordillo fue trasladada del hospital de la Colonia Roma a una clínica de las Lomas de Chapultepec, MediAcces, en Avenida de las Palmas #500. Elba Esther Gordillo purga una pena por asociación delictuosa y lavado de dinero, sin embargo, argumentando un supuesto estado precario de salud, se encuentra purgando su pena en el hospital María José (¿así lo hacen con todos los mexicanos?)



Anuncios 

  Cabe destacar que la estancia de Elba Esther en el hospital María José tiene un costo de 10 mil pesos diarios que permiten que la lideresa reciba medicamentos, estudios, tratamientos y alimentación, además de la vigilancia de un médico de guardia y enfermeras. 

 Según documentos judiciales, la justificación del traslado es que un edificio contiguo al nosocomio ubicado en Cozumel 62, Colonia Roma, presenta riesgo de colapso. 

 El miércoles 20 de septiembre, un día después del temblor de magnitud 7.1, Gordillo presentó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, reclamando la omisión de las autoridades para velar por la protección de su integridad física.

 Anuncios
Manifestó que estas garantías se veían afectadas a raíz del sismo, ya que un inmueble muy cercano al hospital y más alto que éste presuntamente presentaba un riesgo de colapso.

 Ante tal situación, autoridades penitenciarias de la CDMX autorizaron el traslado de Elba Esther a la clínica de lujo que se encuentra en la exclusiva zona de Las Lomas de Chapultepec.

Con información de El Universal y Reforma. 

 Anuncios


f