Ingeniero sin licencia aprobó edificio que se desplomó en la Portales.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ingeniero sin licencia aprobó edificio que se desplomó en la Portales.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Se amplía la cadena de corrupción y omisiones que explican los derrumbes de varios edificios recientes (algunos nuevos) en el pasado terremoto del #19S.

 Cada día que pasa nuevos datos salen a la luz y dejan ver lo endeble que es el sistema para garantizar la seguridad en los edificios que se construyen en la CDMX. 

 De acuerdo con una investigación del diario El Financiero, la SEDUVI, dependencia del Gobierno de la CDMX, fue permisiva al aceptar un dictamen de un ingeniero DRO que no contaba con licencia para llevar a cabo esas tareas.




Anuncios 

  Al uso de información falsa y la aprobación, por parte de un alto funcionario de la delegación, de la habitabilidad –pese a numerosas inconsistencias– del edificio que colapsó en Emiliano Zapata 56, ahora se suma la participación de directores responsables de obra: un ingeniero arquitecto sin licencias y un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México. 

 Nuevos documentos oficiales, obtenidos por El Financiero, dan cuenta de que la constructora Canada Building Systems de México, empresa responsable del edificio en la colonia Portales, contrató en mayo de 2016 al ingeniero arquitecto Juan Duay Huerta como Director Responsable de Obra (DRO), pese a que su registro ante la Seduvi había vencido el 7 de diciembre de 2015.

 Es decir, no podía ejercer su profesión de manera legal ni tenía las facultades para revisar los planos, vigilar la construcción ni firmar los documentos que, eventualmente, llevarían al edificio a salir al mercado.

 Anuncios
Sin embargo, hay otro nombre involucrado con este desastre: Fernando Méndez Bernal, quien fungió como "corresponsable de diseño urbano y arquitectónico" de la obra, encargado de garantizar la seguridad de los materiales y del proceso de construcción. 

 Hoy, Méndez Bernal es un alto funcionario de la Seduvi. Figura en el directorio de la secretaría como “asesor personal” del secretario, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Con información de El Financiero Y guruchuirer.com

 Anuncios


f