Si tienes un terreno propio el Infonavit puede darte un crédito para construir

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Si tienes un terreno propio el Infonavit puede darte un crédito para construir
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Los apoyos serán para personas que ganen menos de 377.45 pesos al día. Tan sólo en Oaxaca, ejemplificó el Infonavit, existen 63 mil derechohabientes con la posibilidad de ejercer su crédito para comprar una casa, pero es necesario tener terreno suficiente para construirlas.

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó con el programa llamado “Infonavit tu propia obra”, el cual consiste en un crédito para la autoproducción asistida de vivienda en terreno propio, ejidal o comunal, enfocado a trabajadores que ganan menos de 377.45 pesos al día.



Anuncios 

  David Penchyna Grub, quien es el director general del Infonavit, aseguró que solamente en Oaxaca existen 63 mil derechohabientes con la posibilidad de ejercer su crédito para comprar una vivienda, sin embargo, es necesario contar con terreno suficiente para construirlas. 

 “La propiedad privada que es donde se edifican los conjuntos habitacionales contrasta con la realidad ejidal en el estado de Oaxaca, por su propia historia y conformación. 

La buena noticia es que con este programa, vamos a financiar a los derechohabientes para que construyan una casa en su parcela”, comentó Grub. 

 En el mismo evento, el representante del Infonavit estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por lo que Penchyna aseguró que tratarán de que los ejidatarios formen parte de una historia de éxito, apostándole a desarrollos inmobiliarios, generando ganancias en la utilidad de la promoción de la construcción. 

 “De lo contrario, vamos a seguir teniendo muchos oaxaqueños que pueden acceder a un crédito, pero no habrá viviendas para comprar”, dijo.

 El esquema de financiamiento funciona de la siguiente manera: sumado al monto del crédito, habrá un subsidio federal que dará la Conavi, en el caso de los derechohabientes que perciben 2.6 UMAs (196.27 pesos) o menos, sumado a las aportaciones que el gobierno oaxaqueño hará, así, el Infonavit prevé dar apoyos a la vivienda de 155 mil pesos en promedio, lo cual podrá variar hasta los 321 mil pesos, con una tasa de interés del 13 por ciento a pagarse a 10 años, de acuerdo con una nota publicada por El Universal.

 Anuncios
Quienes serán los encargados de la construcción de estas viviendas serán organismos autorizados, que cumplan con los lineamientos de la Política Nacional de Vivienda. 

 “Tan sólo en Oaxaca tenemos proyectado colocar 2 mil 508 créditos al cierre de este año, lo que significa 34.7 por ciento más de lo otorgado en 2016”, finalizó.

Con información de El Universal Y Mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f