Presión ciudadana funcionó, PRI,PAN y PRD se suman a Morena, donarán recursos de campaña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Presión ciudadana funcionó, PRI,PAN y PRD se suman a Morena, donarán recursos de campaña
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue quien señaló que por primera vez en la historia, su partido donaría parte del recurso electoral 2018 para labores de rescate, apoyo y reconstrucción de México. 

 Tras esto, otros partidos políticos se han unido a la propuesta.

 La petición surgió después del terremoto de 8.1 grados en escala de Richter que sacudió el centro y sur del país el pasado 7 de septiembre; aunque la propuesta tomó más auge y fuerza después de que el 19 de septiembre tras otro terremoto que sacudió el centro del país.



Anuncios 

  AMLO fue acusado por el PRI y por el PAN de querer sacar "raja política" refiriéndose a que era un acto anticonstitucional, sin embargo, debido a la presión de la ciudadanía, estos han decidido sumarse a la causa indicando que entregarán también una parte de los recursos millonarios que les fueron asignados. 

 El 14 de septiembre, Obrador dijo "propondré al Consejo Nacional de Morena destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo del sureste del país". Ochoa Reza, líder del PRI no se quedó atrás y el día de ayer escribió: "pido a los partidos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar sindero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo". Tras esto, Ricardo Anaya, presidente del PAN siguió sus pasos escribiendo en sus redes sociales: 

"En el PAN reiteramos: Sí deben destinarse recursos de Partidos y campañas para apoyar a los damnificados y debe hacerse sin lucro político".

 Anuncios
Finalmente, Alejandra Barrales del PRD comentó: "El PRD reafirma su compromiso con la gente: partidos debemos destinar recursos ante esta emergencia. Sin lucro político, ayudemos a México".

 Tal parece que la presión ciudadana surtió efecto y ahora sólo falta que el INE y Hacienda aprueben la petición y encuentren la manera de ceder los recursos para los más necesitados.

Con información de Regeneración

 Anuncios


f