Policías de Guerrero balean autobuses de normalistas de Ayotzinapa.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Policías de Guerrero balean autobuses de normalistas de Ayotzinapa.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y policías estatales de Guerrero se enfrentaron este miércoles en el libramiento Chilpancingo-Tixtla. 

 De acuerdo a videos que han circulado por redes sociales se ha podido constatar que los policías estatales dispararon en contra de los autobuses que transportaban a los estudiantes. Situación que detonó el enfrentamiento. 

 La versión del gobierno de Guerrero indica que los estudiantes quisieron robar 30 mil litros de combustible, sin que haya presentado pruebas que respalden sus dichos.



Anuncios 

  ante la represion de lanpllicia, los normalistas respondieron el ataque e incluso tuvieron la oportunidad de retener a 4 miembros de la policía, a manera de que fueran tomados como rehenes para que los estudiantes pudieran huir. 

 Sin embargo, al final de todo los policías pudieron ser rescatados y 10 estudiantes fueron detenidos por cometer dichos actos de vandalismo que en los últimos meses se ha incrementado debido a que de esta manera surten los vehículos que tienen en la escuela.

 Anuncios
Los estudiantes detenidos fueron puestos bajo la supervisión de la Comisión de los Derechos Humanos, por lo que tendrán su libertad pronto sin pagar ningún cargo. 

 Cabe señalar que el próximo 26 de septiembre se cumplen ya tres años de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos y no se descarta que en los próximos días haya más enfrentamientos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f