Otra vez el mesias de AMLO quiere usar los fondos de Morena de forma clientelar con los damnificados": Enrique Ochoa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Otra vez el mesias de  AMLO quiere usar los fondos de Morena de forma clientelar con los damnificados": Enrique Ochoa
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Ochoa anunció que el PRI donará 258 millones a los damnificados López Obrador ofreció después del anterior sismo el 20% del dinero que reciba Morena para la campaña presidencial del próximo año. 

Automáticamente fue acusado desde el PRI de querer violar la ley, pues esos fondos están etiquetados. 

 Pero después del último temblor, Enrique Ochoa se montó sobre esa propuesta para darle un marco jurídico. Ofreció renunciar -antes de cobrar esos fondos- a las últimas partidos que se le deben al tricolor en 2017, cerca de 250 millones de pesos.

 "De esa forma, al renunciar antes de cobrarlos, Hacienda puede utilizar esos fondos a través de un fideicomiso, para las víctimas de sismo. Es una forma legal y transparente", explicó.



Anuncios 

  AMLO no se quedó conforme y redobló la apuesta: ofreció elevar el porcentaje de donación al 50%.

 Pero mantuvo el método. "Nosotros no confiamos en Hacienda ni en el INE, los fondos que se queden son fondos para la corrupción", se quejó. 

 La propuesta del líder de Morena es crear un fideicomiso que sea manejados por personalidades de la vida social de México, para garantizar así que no habrá utilización política.

 Anuncios
"La propuesta de AMLO es ilegal, pero además se tardaría hasta 2018, en plena campaña. Se caería en el riesgo de un uso partidario y clientelar. 

Nuestro método es apartidista y más transparente", acusó Ochoa en una entrevista radiofónica. 

 En los últimos días, el propio Enrique Peña Nieto había sugerido que no permitiría que AMLO "lucre con la tragedia", y pidió desde Morelos que los ciudadanos se encarguen de controlar que las donaciones terminen en manos de quiénes realmente lo necesitan.

Con información de lapoliticaonline.com.mx

 Anuncios


f