’Mejor me voy a donde me necesiten porque aquí es una mentirota del tamaño del mundo’.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

’Mejor me voy a donde me necesiten porque aquí es una mentirota del tamaño del mundo’.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Las implicaciones de la mentira que Televisa y la Marina construyeron en las instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen son muy grandes. 

No solo jugaron con los sentimientos, esperanza e ilusión de millones de mexicanos, finalmente eso puede ser lo de menos.

 Lo más grave, y difícil de entender en medio del tamaño de la tragedia que estamos viviendo, es que destinaron recursos materiales y humanos en un lugar donde ya sabían que no había nada.

 Ellos ya sabían que todos los niños de secundaria y primaria ya habían sido entregados y, sin embargo, continuaban mintiendo y continuaban haciendo uso de recursos que se requerían de forma urgente en otros puntos de la Ciudad de México.



Anuncios 

  Antes de que la Marina revelara la mentira, un rescatista de la Cruz Roja salió furioso del Rébsamen. Reveló que todo era una farsa y que lo que querían allá adentro era que se derrumbara el edificio para que se hiciera "noticia".

 ¿Esperaban que se cayera y que dentro quedarán rescatistas para hacer una tragedia mayor?

 Erick Castillo trabajó 48 horas en el rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan. Antes de que se diera a conocer que “Frida” no existía, abandonaba la zona furioso y advertía que todo era una farsa. 

 En un video compartido a SinEmbargo por el diario veracruzano60 Minutos, el civil que se presenta como especialista en lugares derrumbados camina furioso con dirección a su automóvil, estacionado en la avenida Acoxpa, y lamenta la “mentirota del tamaño del mundo’’. 

El rescatista alerta que ya no había personas atrapadas entre los escombros de la institución privada, donde 26 cuerpos (21 menores y 5 adultos) fueron rescatados tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado martes.

 “Los chicos ya están entregados físicamente a sus familiares. 

Los de secundaria están entregados a sus familiares, las personas de intendencia están entregadas a sus familiares, y la niña que tanto buscan, no existe’’, advierte Castillo.

 Anuncios
“No sé si están esperando que se caiga y sea la noticia, porque definitivamente eso no se vale’’, afirma.

 Después, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán confirmaba la denuncia: “Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento. 

Nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con (la Secretaría de) Educación Pública, con la delegación (Tlalpan) y con la escuela, la totalidad de los niños. 

Desgraciadamente algunos fallecieron, otros, repito, están en hospital, y otros están su casa”. Pero en medio de ese huracán, también hay hallazgos, durante la madrugada los equipos de rescate hallaron el cadáver de una maestra de 58 años, quien permanecía entre los restos. 

 La última información es que un civil está entre las ruinas de lo que fue un centro de educación preescolar a media. Y la lluvia no deja la zona.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f