NASA muestran cómo Irma cambió las islas caribeñas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

NASA muestran cómo Irma cambió las islas caribeñas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su cuenta de Twitter compartió unas impactantes fotografías del devastador paso del huracán Irma, mostrando como dejo las islas del caribe. 

 En las fotografías se puede ver como el huracán Irma categoría 5, hizo que algunas islas se vean marrones desde el espacio, las imágenes son escalofriantes y han dejado a todos impactados por la notable diferencia de una foto tomada el 25 de agosto de este año a una tomada el 10 de septiembre. 

 De acuerdo con ‘Gizmodo’ la primera foto fue tomada por el satélite Landsat-8, donde se puede observar las islas verdes por la selva tropical. En la segunda, capturada por mismo satélite, las islas se han teñido de color marrón.



Anuncios 

  NASA muestran cómo Irma cambió las islas caribeñas

 La NASA explicó que has dos posibles explicaciones por las que las islas se ven color marrón, la primera de ella es que las selvas tropicales fueron totalmente destruidas por los vientos que soplaban a 295 Km/h por lo que el satélite registra el terreno más denudo sin tanta vegetación, ya que fue arrancada. 

 Otra explicación que dio la NASA fue que la salinidad del agua que arrastraba el ciclón secó las hojas al cubrir las copas de los árboles.

 Anuncios
Aquí te dejamos las fotos para que veas el antes y el después de las islas, realmente es un cambio estremecedor, pues la isla Barbuda quedó totalmente destruida porque estuvo atrapada en el ojo del huracán, tanto así que no pudo comunicarse con el exterior durante más de siete horas, ya la habían dado por perdida

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f