Huachicoleros perforan mal un ducto y miles de litros contaminan dos ríos en Puebla (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Huachicoleros perforan mal un ducto y miles de litros contaminan dos ríos en Puebla (VIDEO)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui


Un derrame de una toma clandestina en el municipio de Xicotepec de Juárez, en Puebla, ocasionó una catástrofe ecológica en los ríos de San Agustín y San Marcos, que desembocan en el Golfo de México. 

 El desastre ocurrió la mañana del pasado martes, cuando la Policía Municipal recibió varias llamadas de los vecinos que alertaron sobre un fuerte olor a combustible. 

El medio local Líder Noticias documentó la forma en la que el combustible llegó al río San Agustín, cuyo cauce se junta con el río San Marcos.



Anuncios 

  Las autoridades municipales de Xicotepec explicaron que el desastre ecológico se debió a que se perforó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a 200 metros de un manantial de aguas sulfurosas, por lo que de inmediato el combustible se regó sobre el ojo de agua y siguió el cauce del río. 

 El combustible se extendió por todo el cuerpo de agua e incluso contaminó la flora de los alrededores y la fauna que vive en el afluente y en sus orillas. Incluso en el video se puede ver a un pato que se sacudía el petróleo y limpiaba sus plumas en la orilla.

 Anuncios
Pero este no es el primer incidente que se registra en la Sierra Norte en lo que va de la semana.

 El 4 de septiembre, en Venta Chica —junta auxiliar de Huauchinango— se registró una fuga de gasolina en una de las estaciones de servicio que están a pie de la carretera México- Tuxpan, por lo que los vecinos del lugar tuvieron que abandonar sus casas. 

 Los cuerpos de emergencia apoyaron con la evacuación de los vecinos mientras personal de Pemex se daba la reparación del ducto con la filtración. 

 El Ayuntamiento advirtió a los automovilistas no acercarse al sitio y utilizar como vialidad alternativa la autopista México-Tuxpan.

Con información de PeriódicoCentral/SinEmbargo

 Anuncios


f