Función Pública responde a #LaEstafaMaestra: no haremos nada, nos vale un pepino.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Función Pública responde a #LaEstafaMaestra: no haremos nada, nos vale un pepino.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   

La respuesta de la Secretaria de la Función Pública al reportaje realizado por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es obscena, cínica y completamente contraria a lo que debería esperarse de la principal institución del Estado Mexicano que tiene por objetivo combatir los casos de corrupción. 

 Simple y sencillamente la SFP dice que ya sabía de esos casos, que no es sorpresa y que no va hacer nada nuevo luego que se dio a conocer ayer por la noche la información en los portales de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. A continuación, reproducimos de manera íntegra lo que la SFP, encabezada por Arely Gómez, dijo a través de un comunicado de prensa.



Anuncios 


 "Sobre el reportaje de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicado esta noche, la Secretaría de la Función Pública informa lo siguiente: 

 • La información presentada se refiere a resultados públicos de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2013 y 2014, emitidos por la Auditoria Superior de la Federación (ASF,http://www.asf.gob.mx/).

 • En su momento, la ASF notificó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las acciones correspondientes para atender y solventar éstas y otras observaciones.

 • En algunos casos, la ASF incluso presentó denuncias penales, mismas que están en curso (http://bit.ly/2eFahTH). 

 • En cuanto tuvo conocimiento oficial de los hallazgos, en su momento y en el ámbito de sus atribuciones, la Secretaría de la Función Pública inició las acciones necesarias para que dichas dependencias y entidades proporcionaran a la ASF la información y documentación que atendiera los requerimientos formulados.

 • Esta Secretaría tiene conocimiento de que las dependencias y entidades señaladas han ido solventando las observaciones, en un trabajo permanente con la ASF. Sin embargo, en pleno respeto a las competencias legales, corresponde a la ASF informar sobre el Estado que guarda la solventación de observaciones y acciones promovidas a las entidades fiscalizadas.

 • En lo que corresponde a sus atribuciones, después de ser notificada por la ASF, la SFP —mediante los Órganos Internos de Control— realizó las revisiones administrativas necesarias e inició el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 10 servidores públicos, en 3 dependencias federales señaladas en el reportaje.

 Anuncios
• Asimismo, se investiga a otros 40 servidores públicos federales relacionados con estas observaciones.

 • En cuanto a las instituciones de educación superior mencionadas en el reportaje, corresponde a sus propios órganos internos de control, auditar, investigar y, en su caso, sancionar. La Secretaría de la Función Pública toma conocimiento de la información presentada por Animal Político y MCCI para incorporar cualquier posible nuevo hallazgo a sus investigaciones y procedimientos en curso.

 En todos los casos, esta Secretaría realizará las investigaciones correspondientes hasta sus últimas consecuencias, e iniciará los procedimientos de responsabilidades que conforme a derecho correspondan. En el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, la SFP refrenda su compromiso de fortalecer las acciones y mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema para avanzar en la fiscalización de los recursos públicos de los mexicanos". Así o más cinismo en este país...

Con información de Animal Político y guruchuirer.com  

 Anuncios


f