Erupción volcánica y estruendos derivan en evacuación masiva en Ecatzingo (FOTOS)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Erupción volcánica y estruendos derivan en evacuación masiva en Ecatzingo (FOTOS)
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Tras la erupción volcánica en el Popocatépetl registrada el día de hoy al filo de las 3:42 horas se han presentado ciertos tronidos en la tierra, lo cual ha obligado a los habitantes de Ecatzingo a evacuar la zona de forma inmediata.

 Cabe señalar que el fenómeno natural ha sido acompañado por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter del volcán Popocatépetl y a distancias de hasta 600 metros sobre las laderas. 

De igual forma, se ha logrado apreciar la emisión de ceniza, con dirección noroeste y con altura entre 1 y 1.5 km, por ahora, se reporta caída de ceniza en Ecatzingo, un municipio perteneciente al Estado de México.



Anuncios 

  Por su parte, el CENAPRED ha invitado a las personas a no mantener cercanía con el volcán y sobre todo al cráter, por el riesgo que representa la caída de fragmentos balísticos; mientras tanto, el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se ha consolidado en Amarillo Fase 2.

 Es importante destacar que por el momento se tiene visibilidad parcial hacia el volcán a causa de las condiciones de nubosidad, sin embargo, a primeras horas de la mañana se logró vislumbrar una emisión seguida de gases volcánicos. 

 Como recomendación se pide tener un radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en la zona ha sido restringida; mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa; además las autoridades de Protección Civil han pedido mantener sus esquemas preventivos, incluso se invita a la población a estar al pendiente a los reportes oficiales que se delimiten.

 Anuncios
Al final, se puntualiza que en caso de caída de ceniza se exhorta a cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón y evitar lentes de contacto para disminuir la irritación, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer dentro del hogar.

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f