En honor a Frida, Japón le pone el chaleco de la Marina a Hachiko.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En honor a Frida, Japón le pone el chaleco de la Marina a Hachiko.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La increíble historia de cómo un perrito puede convertirse en un símbolo de solidaridad y esperanza en una tragedia, que puede llegar hasta el otro lado del mundo. 

La imagen de "Frida" la labrador de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina que en toda su carrera como "especialista en búsqueda de personas extraviadas" ha salvado la vida de más de 52 personas, llegó hasta Japón.



Anuncios 

  Al arribó de las brigadas de rescate del país nipón a la Ciudad de México, los japoneses quedaron impactados con la labor de "Frida" que de cariño comenzaron a decirle " Marina-Chan" debido a una confusión, pues en muchas fotos Frida aparece portando el chaleco de la Marina.

 Y ahora, a "Hachiko" le han puesto un chaleco de la Marina en honor a Frida, como muestra de apoyo y solidaridad al pueblo mexicano.

 Anuncios
Cabe recordar que "Hachiko" fue un perro japonés de raza akita que nació en 1923, pero fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo, el profesor Eisaburo Ueno. 

Incluso cuando éste falleció, Hachi seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días varios años después de la muerte de su amo. Y así fue cómo esta historia se hizo famosa.

 Asimismo, en México ya existen algunas peticiones para que "Frida" tenga su propio monumento.

Con información de Sopitas.com

 Anuncios


f