EE.UU. tiembla: "Huracán Irma" es un monstruo categoría 5, "Alcanza velocidades de viento jamás vistas". (Video)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

EE.UU. tiembla: "Huracán Irma" es un monstruo categoría 5, "Alcanza velocidades de viento jamás vistas". (Video)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Irma se convirtió en “un huracán extremadamente peligroso” de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, y se acerca al Caribe, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

 Los preparativos para el arribo del huracán “deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia”, advierten los expertos desde Miami. 

 La amenaza está sobre las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba, así como el estado de Florida, que declaró una situación de emergencia. Se espera que Irma toque tierra la noche de este martes en las Antillas francesas del Caribe, fundamentalmente la isla de Guadalupe, antes de seguir hacia Haití y Florida.



Anuncios 

  El ciclón se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, y se espera que provoque lluvias entre 100 y 200 mm cuando toque tierra. 

 Se trata del “primer huracán de categoría 5” en golpear el norte de las Antillas francesas, según Météo France, que advirtió que el huracán todavía está “en una fase de intensificación”. 

 Este miércoles por la noche, alcanzará en principio Puerto Rico, antes de seguir hacia el norte de República Dominicana y las Bahamas con “ráfagas de 260 e incluso 300 km/h”. 

 La trayectoria de Irma es aún incierta, pero según varias proyecciones pasará también por Haití y Cuba.

 Anuncios
El huracán podría alcanzar a finales de semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey -de categoría 4- que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales, especialmente en el estado de Texas. 

 Harvey “era menos potente que Irma”, pero provocó “fenomenales acumulaciones de lluvia, durante cinco a siete días, que no se producirán en este caso porque Irma circulará”, dijo Emmanuel Demael, experto de Météo France.

Con información de anonymousmx.com

 Anuncios


f