Duarte pactó con el gobierno para dejar libre a Karime Macías y ahora se pasea por Italia

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Duarte pactó con el gobierno para dejar libre a Karime Macías y ahora se pasea por Italia
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, está encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, abuso de la autoridad, tráfico de influencias, coalición, además de estar relacionado con el asesinato de decenas de periodistas en el estado que gobernó antes de darse a la fuga y esconderse en Guatemala.

 Todos estos hechos ya han sido dados a conocer por decenas y decenas de medios de comunicación, quienes también han documentado la manera en la que Daurte desvió miles de millones de pesos de los veracruzanos para depositarlos en cuentas personales, tanto de él como de sus familiares e incluso su esposa: Karime Macías.

 Así, ésta última “exprimió” al DIF de Veracruz para darse una vida de lujos, ya sea para pasear por diferentes partes del mundo, comprar joyas, ropa y bolsos de miles de dólares o para “adornar” su casa con obras de arte millonarias. 

 Pese a esto, ¿por qué el gobierno mexicano sólo tiene encarcelados al exmandatario y a una pequeña parte de sus excolaboradores? 

Porque Duarte y las autoridades negociaron dejar libre a Macías, tal como lo aseguró Claudia Guerrero, periodista veracruzana quien de la mano de la mano de Isabel Arvide documentó los excesos de la exprimera dama en el libro “Sí merezco abundancia”, publicado por Grupo Planeta bajo la editorial Temas de Hoy.



Anuncios 

  ¿Cómo se dio la negociación? En entrevista en las instalaciones del Grupo Planeta, Claudia Guerrero dio sus razones por las que Karime Macías aún está libre.

 “A Javier Duarte lo encuentran en un hotel de lujo, en donde ya había tenido la visita de sus hijos, de su suegra y de su cuñado (a quien agarraron con varios miles de dólares que transportaba en una maleta). 

Lo traen al Reclusorio Norte en donde dicen que tiene televisor, refrigerador, o sea, beneficios, ¿por qué no lo llevaron a un reclusorio de alta peligrosidad? Sus delitos no son de menor grado”.

 Eso, para la periodista, es uno de los primeros puntos a considerar luego de la detención. Sin embargo, hay más aspectos que sobresalen: 

“Si ya está certificado que Karime tiene más de 30 casas en los Estados Unidos y los desvíos de recursos de empresas fantasmas en los que ella participó junto con su familia, ¿y aún así le permitieron que se fuera a Inglaterra?

 Sí hay una negociación, una negociación con el gobierno federal, porque parte de ese gobierno se vino a Los Pinos. Ellos sabía desde hace mucho en dónde estaba localizado Javier Duarte”.

 El gobierno sabía de los movimientos ilícitos de Duarte desde 2011 gracias a la Auditoría Superior de la Federación, quienes señalaron que hubo un quebranto financiero o patrimonial en Veracruz, por lo que Guerrero se pregunta “¿por qué nunca actuó la PGR?, ¿por qué no emitieron órdenes de aprehensión?, ¿quiénes estaban involucrados que estaban protegiendo a Duarte?”. 

 Pese a ello, luego de todas esos señalamientos el gobierno se esperó a que casi finalizara su administración para pedirle su renuncia, así, el exmandatario primero huyó a Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco, salido del Partido Verde y luego se escapa a Guatemala, desde donde lo extradita el gobierno mexicano. 

 “De ahí, Karime Macías se va, presuntamente, a Inglaterra. Yo tengo informes de que está en Italia. Allá está una prima que era la encargada de recibir los recursos. Aún no sé cómo los triangularon pero sé que los llevaron para allá”.

 Anuncios
¿Cuál prima? “Se llama Sofía, es una hija de una prima hermana de ella”. ¿Qué crees que va a pasar con Karime?

 “En este momento tiene congeladas sus cuentas, las de su papá. Tenemos informes, y eso te lo doy como dato inédito, es que una de las amantes de ‘Toni’ Macías (padre de Karime) está vendiendo terrenos que son propiedad de ‘Toni’, porque como tienen congeladas las cuentas necesitan dinero fresco

. Pese a esto, Claudia Guerrero se mostró segura de que tarde o temprano Karime Macías será capturada, “ya que de forma dolosa desvió recursos destinada a gente vulnerable para su beneficio personal. Eso no se le perdona, porque ella movió dinero de la Secretaría de Educación, de la de Salud y del DIF estatal, principalmente”. 

 ¿Habrá justicia? “Yo creo primeramente que Javier Duarte es utilizado como ‘caballo de troya’ para atacar a Andrés Manuel López Obrador ¿por qué? Porque Morena fue muy beneficiado en el estado de Veracruz con recursos que venían de Duarte”. 

 “El proyecto de Javier Duarte no era Yunes el que ganaría la gubernatura, era Morena y casi lo logra, Morena tiene 15 diputados en el Congreso, bueno, 13, porque otros dos se fueron a otro partido y la intención es traer a Javier Duarte no para que pague o devuelva el dinero, sino para utilizarlo políticamente, ven que nadie quiere al partido (PRI) porque lo pulverizó Javier con su gobierno

. Por ese este libro (‘Sí merezco abundancia’) es un recordatorio para la hora de votar, para que piensen bien su voto y que lo mediten”.

Con información de mientrastantoenmexico.mx y Por Juventino Montelongo
soyquiroz@gmail.com

 Anuncios


f