Donan 75 mil dólares a vendedor latino que fue despojado de su dinero por un policía -

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Donan 75 mil dólares a vendedor latino que fue despojado de su dinero por un policía -
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El policía le quitó su dinero por ser una “evidencia”. En días pasado se dio a conocer un video que denuncia a un oficial de policía de la Universidad de California, en Berkeley, el cual despojó de su dinero a un vendedor ambulante latino sin licencia.

 El hombre, quien se identifica como “Juan”, estaba vendiendo hot dogs cerca del Memorial Stadium, donde una gran multitud se reunió para el primer partido de temporada. 

 Fue entonces que el oficial de policía de la Universidad de California, Sean Aranas, se acercó al vendedor y le escribió una notificación por vender comida sin un permiso apropiado. Martin Flores, un hombre que había asistido al juego con sus hijos, se percató de lo que ocurría y decidió grabar al oficial mientras lo cuestionaba por su actuar.



Anuncios 


El video se hizo viral en redes sociales, acumulando críticas en contra del oficial quien tomó la cartera del vendedor y le quitó todo el dinero que llevaba en ella. 

 Tras la difusión de la grabación, este miércoles se creó una página fondeadora con el objetivo de apoyar al vendedor, la cual en tan sólo unas horas ha conseguido recaudar más de 70 mil dólares. 

 De acuerdo con Excelsior, no sólo se abrió esta página de apoyo al migrante, sino también una petición para despedir al oficial de policía, misma que ha recogido más de 34 mil firmas.

 La polémica generada por el video ha obligado al vicecanciller de UC Berkeley, Scott Biddy, a emitir una declaración reiterando el compromiso de la escuela de crear un “clima de tolerancia, inclusión y diversidad”.

 Anuncios
“Aunque no puedo comentar los detalles de este caso en particular, nuestra práctica es emitir advertencias”, dijo Biddy. 

 El alcalde de Berkeley, Jesse Arreguin, respondió al video después de que fue publicado en su página de Facebook, calificándolo de “indignante” y prometiendo llegar a las últimas consecuencias con los funcionarios de la UC Berkeley.

Con información de Excelsior y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f