Captan a individuos escondiendo víveres en casa de funcionario de Juchitán (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Captan a individuos escondiendo víveres en casa de funcionario de Juchitán (VIDEO)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Las vivencias de los habitantes de Juchitán ponen la piel de gallina, lo que se está viviendo en este municipio histórico de Oaxaca es una crisis en todos los sentidos. Infraestructura pública y privada en ruinas, falta de víveres y rapiña incontrolable. 

En este sentido, la rapiña no solamente ha sido protagonizada por ciudadanos, también funcionarios públicos han participado en la misma. 

 Circula un vídeo en redes sociales en donde se puede ver que un grupo de habitantes de Juchitán se manifiestan a las afueras de la casa el Secretario General del Ayuntamiento debido a que en la cochera de la misma se encuentran camiones que los están descargando de víveres y los ingresan a la casa.



Anuncios 

  Esta acción generó rechazo de los ciudadanos debido a que los camiones solamente pueden ser descargados en los centros de distribución que los tres niveles de gobierno han reconocido en cada una de las zonas devastadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas. 

 A continuación les compartimos algunos de los testimonios de los damnificados de Juchitán para que se den una idea del tamaño del problema y para que vean el grado de cinismo y poca vergüenza que tienen los funcionarios que se atreven a lucrar con la tragedia de la gente.  
Hasta el momento no se ha dado explicación oficial de porque se estaban descargando los víveres de estos camiones en la casa particular de un funcionario público y mientras tanto la crisis en este municipio oaxaqueño.

 Anuncios
"Mis hijos estaban durmiendo en el cuarto de arriba y mi mujer estaba durmiendo en la parte de abajo conmigo y cuando se suscitó el temblor ella se fue con los niños allá arriba y se le vino la casa encima, se quedaron sepultados mis hijos y ella, pues, logramos rescatar a mis hijos pero a ella no logramos rescatarla, falleció", relató uno de los habitantes, acompañado por su hijos, a uno de los cuales tuvo que rescatar de los escombros. 

 "Desgraciadamente contra la naturaleza nadie puede, mi casa se destruyó", dijo una mujer, respecto de su casa, que había sido del general Heliodoro Charis, reconocido en la zona por su participación en la Revolución Mexicana.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f