Vámonos a China, los salarios son 40% más altos que los de México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Vámonos a China, los salarios son 40% más altos que los de México
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
De acuerdo con cálculos realizados por Banorte-Ixe, basados en cifras oficiales de finales del 2015, el salario promedio en México se ubicó en 6 mil 700 dólares, mientras que los de China se han elevado a 10 mil dólares. 

Al tipo de cambio de 18.47 pesos por dólar, esto significa que el mexicano promedio tiene un salario de 123 mil 749 pesos anuales, mientras que en China el trabajador percibe 179 mil 159.



Anuncios 

  “Los salarios reales en México, que es cuando quitas el efecto inflacionario, crecieron 1.9 por ciento en 2015. 

¿Qué es lo que ha pasado en China?, que en los últimos 10 años los salarios han aumentado a tasas de 17.5 por ciento anual promedio, mientras que aquí en México los salarios han crecido en promedio uno por ciento anual durante ese periodo”, explicó Alejandro Cervantes, economista del Banorte-Ixe.

 Anuncios
En 2003, el trabajador chino ganaba menos de 2 mil dólares anuales, en promedio, mientras que el mexicano recibía 5 mil 800 dólares. 

En poco más de una década, China ha logrado multiplicar por cinco las percepciones de los trabajadores, lo que aviva el consumo y genera crecimiento interno. Por su parte, los salarios de México crecieron solo un poco por encima del 15 por ciento.

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f