Urge a acabar con 'negocio' de partidos: Pedro Ferriz ¿Estas de acuerdo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Urge a acabar con 'negocio' de partidos: Pedro Ferriz ¿Estas de acuerdo?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
No solo reciben presupuestos altísimos sino millones de pesos en radioespectro con spots de radio y televisión, denunció.

 El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, advirtió que los recursos millonarios que se destinarán a los partidos políticos en los comicios del próximo año son un signo muy malo para la democracia, ya que en vez de que se trabaje en elevar la calidad de las propuestas se destinan carretadas de dinero que seguramente se utilizarán para comprar el voto.

 Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara solicitar a la federación un presupuesto de seis mil 788.90 millones de pesos para los nueve partidos políticos en 2018, Ferriz de Con afirmó que es urgente realizar una reforma electoral donde el dinero que reciban los partidos políticos esté definido por el voto que reciban y no en el número de mexicanos en edad de votar.



Anuncios 
  “El balance después de conocer lo que solicitará el INE es malo, la democracia en México es cara e ineficiente, por eso desde la sociedad debemos empujar la propuesta de que si no hay voto no hay dinero, e ir más allá, si no hay voto no hay poder”.

 Pedro Ferriz advirtió que las prerrogativas que recibirán los partidos políticos no sólo se remitirá a miles de millones de pesos sino también en millones de spots en radio y televisión, que de manera gratis le deberán de proporcionar a candidatos malos con pésimos mensajes. 

“Seis mil 788 millones de pesos a repartir para el 18 son una fortuna, que debe de ser sumada a los libres accesos que gozan partidos y aspirantes oficiales al radioespectro que hace gratuita su difusión. 

Son miles de millones también que se dan en especie, con el costo consecuente que debe ser pagado por los concesionarios obligados a ceder parte de su espacio comercializable” aseguró.

 Anuncios
Sobre los 42 millones que el INE decidió que reciban todos los candidatos independientes que sean registrados, Ferriz de Con aseguró que sólo comprueba que el Instituto trabaja para los partidos políticos, que su labor es otorgarle todo lo que necesitan para seguir en el poder. 

“Si los partidos no son confiables en nuestro país, démosle más dinero a ver si nos vencen con billetes.

 Si los políticos ya no son creíbles para imponer a un candidato, que se rompan los candidatos en el PRI y se hagan alianzas entre izquierda y derecha para encontrar a uno neutro que les lave sus culpas y sus errores”, recordó.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f