Policía en EU arresta violentamente a vendedora de flores de origen mexicano.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Policía en EU arresta violentamente a vendedora de flores de origen mexicano.
Foto de Internet


El Departamento de Policía de Perris y del Sheriff del condado de Riverside están sumido en una fuerte controversia luego que apareciera en las redes sociales un video que muestra un violento arresto de una vendedora de flores en Perris. 

 En la grabación de la detención ocurrida afuera de la secundaria Perris la tarde del 6 de junio se ve a la mujer tratando de alejarse del policía de Perris en motocicleta. 

Este la toma por el cabello y la tira al piso. Luego cubre la boca de la mujer con una mano y le tuerce y le pone su brazo en la espalda. 

 “¿Por qué no agarran a los pandilleros?”, grita la mujer en español mientras es sujetada por el policía. “¿Por qué a mi que me estoy tratando de ganarme la vida honestamente?” “Me estás haciendo daño”, agrega. “¿Por qué nos tratas así?”. 

 En un comunicado el Departamento del Sheriff del condado de Riverside identificó a la detenida como Juanita Mendez-Medrano, residente de Fontana. 

 Ella estaba vendiendo flores y otros adornos afuera de la secundaria Perris mientras policías en moto de esa ciudad patrullaban el área y ayudaban a controlar el tránsito durante una ceremonia de graduación en la escuela, indica el comunicada.



Anuncios 

  Agrega que agentes del Sheriff dieron advertencias y multaron a 15 personas por vender sin los permisos municipales necesarios. 

 También indica que Mendez-Medrano rehusó a cooperar e intentó alejarse, y que además proveyó nombres falsos y empujó al policía. Éste la retuvó por el brazo para evitar que huyera.

 “Cuando la Sra. Mendez-Medrano resistió los esffeurzos de nuestro agente por lograr su cooperación se produjo un breve altercado físico antes de que ella fuera detenida. Poco después de su arresto, la Sra. Mendez-Medrano fue dada de alta y enviada al Centro de Detención Southwest. 

No fue hasta que la ficharon, y se obtuvieron las huellas digitales de la Sra. Mendez-Medrano que confirmamos su verdadera identidad”, lee el comunicado.

 “Desafortunadamente, el video (que apareció en las redes sociales) no capta a los otros vendedores cooperando con el proceso de multas, ni tampoco los esfuerzos repetidos de nuestro agente para convencer a la Sra. Mendez-Medrano que hiciera lo mismo.

 “Como con otros eventos policiales, el video corto y producido públicamente no muestra todo el contexto y lo que ocurrió en el incidente”, agrega el comunicado.

 Anuncios
El video que apareció en Twitter ya fue visto miles de veces y las críticas se han multiplicado. Luz Gallegos, directora del Centro Legal TODEC, una organización comunitaria basada en Perris, dijo a La Opinión que luego de ver el video se comunicaron con la Policía de esa ciudad para expresar su preocupación por lo que se observa en al grabación. 

 Señaló que la Policía le explicó lo que habían tratado de hacer antes de que llegara el altercado que se observa en el video. 

 A pesar de la explicación, Gallegos dijo que “lo más imporante para nosotros es el trato humano. Se tiene que tratar a la gente con mas humanidad, especialmente una señora que nada mas estaba tratando de ganarse la vida”. 

 Dijo que han hablado con otros vendedores ambulantes de la zona para tratar de ayudar a la detenida, pero que hasta la fecha no han tenido éxito. 

 “Estamos vigilando que esta pasando en la comunidad. Estamos consternados por esta situación”, dijo Gallegos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios