Evo Morales recomienda a Mexico hacer su propia Asamblea Constituyente.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Evo Morales recomienda a Mexico hacer su propia Asamblea Constituyente.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy los anuncios de Colombia, México y Panamá de que desconocerán los resultados de la elección para unaAsamblea Constituyente en Venezuela y les acusó de ser "sumisos" a Estados Unidos. 

 En un acto en la región de Chuquisaca (sureste), Morales cuestionó que "algunos países" digan anticipadamente que no reconocerán los resultados de la votación de hoy en Venezuela. Primero (lo) dice Estados Unidos, y como chitacos (serviles), como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. 

Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (...) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista", sostuvo el gobernante boliviano.



Anuncios 
  Morales, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, deseó "mucha suerte" a Venezuela en esta jornada y que haya "una participación democrática de su pueblo para elegir a sus constituyentes" y así poder "seguir con las transformaciones profundas" en ese país. 

 También afirmó que espera que no haya una "intervención" en Venezuela e insistió en que si eso ocurriera, sería con el fin de adueñarse de los recursos naturales del país caribeño. Los venezolanos están convocados hoy a las urnas para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Maduro y que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico.

 Anuncios
La oposición venezolana y numerosos actores sociales rechazan este proceso, al considerar que abrirá las puertas a la consolidación de una dictadura del chavismo en Venezuela. 

 La elección de esta Asamblea Constituyente se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el pasado 1 de abril y han dejado más de un centenar de fallecidos y más de mil detenidos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f