#Histórico: Edgar Rivera de 16 años obtuvo el 4to lugar en Salto de Altura en Londres2017

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

#Histórico: Edgar Rivera de 16 años obtuvo el 4to lugar en Salto de Altura en  Londres2017
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El primer mexicano en alcanzar la final del salto de altura en el Mundial de atletismo rasguñó una medalla de bronce y quedó con sentimientos encontrados.

 Edgar Rivera quedó cuarto tras saltar para 2.29 metros, superado por el sirio Majd Eddin Ghazal en la cuenta de fallos de la final. 

 “Estoy contento por el cuarto lugar, la verdad no me esperaba un resultado así”, dijo Rivera, de 26 años.

 Su presencia en la final de la modalidad fue inédita para el atletismo mexicano, y Rivera quedó cerca de emular el bronce que Luis Rivera, su hermano mayor, obtuvo en el salto de longitud en el Mundial de Moscú 2013. 

Ese fue el primer podio en una prueba de campo de los mundiales.



Anuncios 
  El menor de los Rivera dijo que palpitó el bronce como suyo al realizar tres intentos que sin embargo fueron vanos para superar los 2.32 metros, y más en la última tentativa de la noche en el Estadio Olímpico de Londres. “Sentí que me tragaba al estadio. 

Estaba muy emocionado, con mucha adrenalina”, describió Rivera, quien disputó su tercer Mundial. “Hasta casi iba llorando en la carrera porque creía podía llevarme el bronce. 

Sentí que mis piernas me llevaban solo, pensaba que superaba la varilla y, cuando la toqué, no creía que se caía”. Su deseo es acudir al Mundial de 2019 junto a Luis. 

 “Mi hermano fue pionero en las pruebas de campo Hizo historia, el primer en ganar una medalla en campo.

 Entrenamos juntos desde chicos. Él sigue entrenando y me hubiera gustado que estuviera aquí. Espero que en dos años esté en Catar El campeón fue el catarí Mutaz Essa Barshim tras una ejecución perfecta de saltos: alcanzó los 2.35 metros sin fallar ninguno.

 Anuncios
La medalla de plata fue para el ruso Ilya Ivanyuk, quien compitió con bandera neutral debido a la suspensión que pesa sobre su país por los escándalos de dopaje. Ivanyuk registró 2,32.

 Rivera advirtió que su desafío en futuras competencias será pasar de los 2,30 para subirse al podio. “

Este resultado fue un premio a la constancia que he tenido este año.

 Para pelear con ellos tengo que pasar de los 2.30”, señaló.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f