Hartos de la inseguridad, pobladores obligan a alcalde a renunciar en Puebla

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hartos de la inseguridad, pobladores obligan a alcalde a renunciar en Puebla
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Pobladores de Tepanco de López obligaron al alcalde Crisóforo Castillo Hernández a firmar un escrito de renuncia luego de 10 horas de mantener bloqueada la carretera Puebla-Tehuacán en protesta por la creciente inseguridad. 

 La protesta en esa comunidad, ubicada al sureste de la entidad, se generalizó luego de que una empleada, que se dedica a cobrar el servicio de energía eléctrica, fue asaltada justo enfrente a la comandancia de la policía y de la presidencia municipal, sin que los uniformados actuaran. 

 Fueron los vecinos de esa comunidad los que lograron detener a uno de los responsables de este ilícito, pero otro de los delincuentes logró darse a la fuga. 

 La turba pretendió linchar al asaltante supuestamente para dar un escarmiento, pues aseguraron estar cansados de la inseguridad que se ha desatado en esa región, cercana a Tehuacán.



Anuncios 
  Los elementos policiacos intervinieron para rescatar al delincuente y evitar su linchamiento, lo que desató aún más el enojo de los pobladores que decidieron bloquear la carretera Puebla-Tehuacán para exigir les regresaran al detenido y hacer justicia por propia mano. 

 Los manifestantes retuvieron cinco patrullas, de las cuales a dos les prendieron fuego y las otras tres las voltearon para atravesarlas en la carretera e impedir el paso de vehículos.

 Tras horas de este bloqueo, los pobladores exigieron la presencia del alcalde Crisóforo Castillo Hernández y del director de Seguridad Pública del municipio, a quienes responsabilizaron de la violencia y la inseguridad que prevalece en esa demarcación, además de la poca obra pública que se ha llevado a cabo en su administración. 

 Como condición para que la protesta no escalara, los pobladores obligaron al edil a firmar un escrito en el que acepta su renuncia y se compromete a entregar todos los bienes del municipio que estén en su poder.

 “Ante la comunidad reunida en el palacio municipal el ciudadano presidente electo Crisóforo Castillo Hernández presente renuncia de su cargo como presidente municipal del Municipio de Tepanco de López Puebla, y se compromete a entregar todos los bienes del municipio que esté en su poder”, dice el escrito hecho a mano.

 Anuncios
Hasta ahora el gobierno del estado ni el Congreso han fijado una postura en relación con la validez de esta renuncia y sobre si procede el nombramiento de un sucesor en la presidencia municipal. 

 Este jueves, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en el que aclara que sobre el caso se inició la carpeta de investigación 2410/2017/TEHUACÁN, contra José de Jesús “N”, originario de la Ciudad de México, quien asaltó a la empleada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “…la agraviada, de 72 años de edad, encargada de cobrar los recibos de luz en diferentes comunidades, se dirigió a la terminal de Tepanco de López, cuando de momento fue interceptada por el hoy imputado y dos sujetos más, quienes tras amagarla con arma de fuego, la despojaron de aproximadamente 15 mil pesos que había recabado”, indica la dependencia. 

 La Fiscalía señala que varios pobladores se percataron de lo sucedido, por lo que retuvieron y golpearon a José de Jesús “N”, no obstante, minutos después policías de aquel municipio lograron rescatar al presunto asaltante.

 Debido a lo anterior, los pobladores cerraron la carretera que conduce al municipio.

 “Una vez que se tomó conocimiento del hecho, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación inició las diligencias correspondientes, a fin de recabar datos de prueba contra el detenido y dar con el paradero de los otros implicados”, dice la FGEP.

Con información de Proceso.com

 Anuncios


f