Emilio Lozoya pagó de contado una casa de 38 mdp tras triunfo de Peña Nieto en 2012

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Emilio Lozoya pagó de contado una casa de 38 mdp tras triunfo de Peña Nieto en 2012
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Lozoya Austin también cuenta con una colección de arte y relojes de lujo. En su declaración de 2013, Lozoya declaró que ahorraba en francos suizos, euros y dólares, mismos que llegaban a 39 millones 009 mil 895 pesos, donde se incluye su salario, bienes e inversiones. 

 En 2012, después de que el presidente Enrique Peña Nieto ganara las elecciones presidenciales, Emilio Lozoya Austin, entonces Coordinador de Vinculación Internacional de la campaña, se compró una casa de 38 millones 175 mil pesos, misma que pagó de contado. 

Ocho meses antes de dicha compra, Lozoya presuntamente le pidió cuatro millones de dólares al exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, por haber ayudado a que dicha empresa se estableciera en Veracruz, de acuerdo con lo informado por diario brasileño O’Globo y la organización periodística mexicana el Quinto Elemento Lab. 

 Los millones de pesos con los que contaba Austin fue un dato que él mismo reveló en su declaración patrimonial que presentó en 2013 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante su ingreso a Pemex.



Anuncios 
  Según el artículo 80 de la antigua Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, los funcionarios podrían hacer públicos sus bienes sólo si ellos mismos así lo querían, tal como lo hizo Austin antes de entrar a la dirección de Pemex. 

 Sin embargo, su rendición de cuentas se vio afectada durante el tiempo que estuvo en el cargo, ya que tres días antes de dejarlo, el 5 de febrero de 2016, presentó una última declaración con los datos cerrados por completo, sin la información visible de ningún bien patrimonial ni ninguna inversión, por lo que no se sabe con cuánto dinero terminó su gestión. 

 En su declaración de 2013, Lozoya declaró que ahorraba en francos suizos, euros y dólares, mismos que llegaban a 39 millones 009 mil 895 pesos, donde se incluye su salario, bienes e inversiones. 

 El amor de Emilio Lozoya por el arte y los relojes con diamantes.

 El extitular de Pemex es un amante del arte, por lo que el 3 de noviembre de 2005 compró un cuadro del pintor Salvador Dalí en 50 mil dólares, además de adquirir cuatro cuadros de Luis Zárate que le costaron 400 mil dólares. Sumado a ello, en su colección ya contaba con un Picasso, el cual le fue donado en 2008, año en al que su valor llegaba a 500 mil dólares.

 Anuncios
Además de las obras de arte, Lozoya es adepto a comprar relojes de lujo, ya que es dueño de un Patek Philippe, cuyo costo llega a los 40 mil dólares, el cual compró en 2003, y un Patek Philippe Aquanat, del mismo precio, adquirido dos años después. 

 En 2006 compró uno de la marca Frank Muller por la misma cantidad, y aunque la compra de esos relojes se frenó durante unos años, en 2010 adquirió otro Patek Philippe Nautilus por el mismo precio que los anteriores, todo esto conforme a una investigación de SinEmbargo. 

Sobresale que estos relojes tienen la carátula, manecillas y hasta el engranaje de oro, y las horas están marcadas con diamantes, todo hecho a mano, según la información de dichas empresas.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f