Cholula, gobernado por Morena, es el municipio en todo Puebla con el menor índice de rezago alimenticio

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cholula, gobernado por Morena, es el municipio en todo Puebla con el menor índice de rezago alimenticio
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
San Pedro Cholula, gobernado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el municipio en todo Puebla con el menor índice de rezongo alimenticio, de acuerdo con Luis Alberto Arriaga Lila, titular de Desarrollo Social, quien detalló que esto es debido a la implementación de políticas como los talleres de Buena Salud y Aliméntate Bien.

 El funcionario, detalló que en el marco de la reunión regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre ue llevó a cabo la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se dieron a conocer cifras del quinquenio 2010–2015 y los avances de 2015 a 2017 los cuales son avances no oficiales pero que se van registrando.



Anuncios 
  En este contexto San Pedor Cholular tiene 12.14 por ciento estimado de población en carencia alimentaria, lo que lo coloca por debajo de la media nacional que es de 23.95 por ciento.

 Mientras que otros municipios como Atlixco tienen un 23.01 por ciento, Coronango 26.8, Huejotzingo 27.7, San Martín Texmelucan 27.8, Puebla 28.2 y Tzicatlacoyan con 40 por ciento. 

 Arriaga Lila detalló que San Pedo Cholula se encuentra entre los primeros cinco con menor rezago de pobreza, por lo que el presidente José Juan Espinosa Torres, instruyó construir más sanitarios y cuartos adicionales para avanzar más lugares.

 En relación con el rezago alimenticio, el titular del Desarrollo Social indicó que el objetivo es seguir trabajando en mantener y fortalecer las políticas en este rubro como los talleres de Buena Salud donde las mujeres han aprendido a elaborar alimentos con ingredientes de alto valor nutricional y bajo costo económico.

 Anuncios
Así como con el programa Aliméntate Bien que consiste en la entrega de aproximadamente cinco kilogramos de frutas, así como cinco de verduras de la región por 70 pesos y de buena calidad. 

 Dichos datos presentado por la Sedesol, son avalados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f