Todavía no es gobernador, y la FEPADE ya investiga al primo de Peña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Todavía no es gobernador, y la FEPADE ya investiga al primo de Peña
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Alfredo del Mazo ya es investigado por el supuesto desvío de mil 600 millones de pesos durante su campaña. El desvío se habría cometido en conjunto con la constructora OHL, y la investigación es realizada por la FEPADE aun cuando el INE ya la había desechado.

 La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), encabezada por Santiago Nieto Castillo, inició una investigación en contra del priísta Alfredo del Mazo, aun cuando esté todavía no ha entrado a la gubernatura del Estado de México. 

 El pasado martes 11 la FEPADE abrió una carpeta de investigación por el desvío de mil 600 millones de pesos del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) a la campaña de del Mazo, publicó ayer Proceso.



Anuncios 
  El caso involucra a la famosa constructora OHL y al mismo Presidente, Enrique Peña Nieto, quien el pasado el 14 de diciembre de 2014 firmó un “convenio de transacción” con Eruviel Ávila, gobernador del Edomex, para pagar 3 mil 566 millones de pesos como “indemnización” por los 50 millones de pesos que pagó el gobierno mexiquense en 1992 para para liberar el derecho de vía de la autopista Chamapa-Lechería.

 El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue la empresa encargada de determinar dicha cantidad. Banobras estaba en ese momento bajo la dirección del primo de Peña, Alfredo del Mazo.

 El gobierno federal realizó una transacción de mil 500 millones de pesos, meses antes de las elecciones de 2015; luego, meses antes de las elecciones para gobernador del Edomex, la administración pública hizo un pago de mil 600 millones de pesos meses antes de la elección a gobernador a través del Saascaem, sin asentar un comprobante de ingreso ni egreso.

 Anuncios
El pasado 11 de julio, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja levantada por la organización 

Ahora, encabezada por el exombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza, acerca del supuesto financiamiento ilegal de la campaña del PRI en conjunto con la firma OHL durante las elecciones de 2017. Por el contrario, el INE avisó a la FEPADE, a la Auditoría Superior de la Federación y a las contralorías internas de Banobras y el Estado de México . 

 Con ello, la FEPADE empezó la indagación correspondiente; sin embargo, falta información que debe proporcionar Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

 Con esto, el priísta Del Mazo se une a la lista de los tres exgobernadores de la “nueva generación del PRI”: César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge, quienes también son investigados por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); sin embargo, y a diferencia de los Duarte de Borge, Del Mazo, aun sin haber tomado posesión de la gubernatura, ya tiene en su trayectoria política la investigación por desvío de recursos durante su campaña, acción que se habría cometido en conjunto con OHL, empresa investigada por corrupción en España.

Con información de Proceso.com y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f