Senadores destinaron 336.5 millones de pesos para pago de asesores.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Senadores destinaron 336.5 millones de pesos para pago de asesores.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Los legisladores asignaron 336.5 millones de pesos para pagar los salarios del personal de carácter transitorio y servicios profesionales, científicos y técnicos; para los primeros tres meses de este año. 

Cabe señalar, que el año pasado, en el mismo periodo, el Senado gasto 89 millones de pesos menos, es decir, sólo gastó 237.4 millones de pesos por los mismos conceptos.



Anuncios 


 Los gastos implican un aumento de 37.5 por ciento entre 2016 y 2017. Cabe recordar que, en enero pasado, el presidente del Senado, Pablo Escudero, informó un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para este año, dijo que el eje de su propuesta era "crecimiento cero" en la creación de plazas de estructura y de honorarios, congelar las plazas vacantes y no incrementar el parque vehicular.

 “Se reducirá, al menos en un 10 por ciento, el gasto del Senado de la República respecto del ejercicio 2016 en viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, el consumo de combustibles, de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones”, anunció. Sin embargo, es lo contrario, estos son los incrementos para este año: En el Informe del Ejercicio del Presupuesto, el Senado reconoció que contrató a 438 nuevos asesores, ahora cuentan con 1,399 contratos por honorarios legislativos.

 Anuncios
Asimismo, los legisladores también aumentaron su gasto en viáticos, pasajes para comisiones oficiales, para trasladarse a sus estados de origen, foros, reuniones, congresos y convenciones nacionales e internacionales, triplicando el gasto. Para este 2017 gastaron 21.7 mdp, ante 7.5 mdp en el 2016, es decir, 14.2 mdp más.

 También, aumentaron 11 veces el presupuesto de mobiliario y equipo de administración, y 25 veces el de bienes inmuebles, por la compra del Teatro de la República en Querétaro, que tuvo un costo de más de 100 millones de pesos. Además, también se elevó la obra pública o remodelaciones en más de 8.3 millones de pesos. En el caso del dinero destinado a alimentos y utensilios se duplicó, pasó a más de 14 millones de pesos.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f