Protestan contra Peña Nieto en Mexicali

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Protestan contra Peña Nieto en Mexicali
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Diversas organizaciones se movilizaron el día de hoy para protestar ante la visita de Enrique Peña Nieto a la Ciudad de Mexicali. 

 El colectivo "Mexicali Resiste", el "Frente Cívico Mexicalense", integrantes de la "Central Campesina Independiente", entre otras organizaciones se unieron para protestar contra la visita del presidente, por la llegada de la cervecería, por los más de 2,500 millones de pesos que se destinaron a una obra hídrica de mala calidad y por los altos precios de la luz. “Peña Nieto, Mexicali te repugna por traidor y asesino. 

Fuera tu mal gobierno de corruptos y prepotentes”, decía una de las mantas que portaban manifestantes en el Valle de Mexicali, lugar al que esta tarde arribó el presidente de la República para inaugurar obras de infraestructura hídrica en la frontera.



Anuncios 


 En compañía del gobernador Francisco Vega, Peña Nieto llegó en helicóptero al ejido Jiquilpan, donde se realizó una ceremonia por la rehabilitación del canal 27 de Enero que surte agua a los agricultores del Valle de Mexicali a través del Distrito de Riego. 

 A cuatro kilómetros de distancia, sobre una carretera rural, se instaló un cerco policiaco para impedir que se acercara el contingente de aproximadamente 300 personas que rechazan la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands y que tiene el respaldo de los gobiernos estatal y federal, a los cuales exigieron la cancelación de ese proyecto.

 Anuncios
El vocero del movimiento Mexicali Resiste, León Fierro, criticó las medidas de seguridad para la visita de Peña Nieto, y advirtió que se mantendrá la protesta al oriente de la zona agrícola hasta que se cancele la instalación de la compañía estadunidense. 

 En el mismo sentido se pronunciaron agricultores de la Central Campesina Independiente (CCI), quienes aseguraron que esa obra es un “fraude”, toda vez que se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos tras los daños sufridos por el terremoto de 7 grados registrado el 4 de abril de 2010, y se construyó con materiales de “pésima calidad”. 

Esa obra de infraestructura está colapsada en gran parte, sobre todo en el ejido Nayarit, subrayaron.

Con información de  proceso.com.mx

 Anuncios


f