Presidente de Indonesia ordena disparar a narcotraficantes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Presidente de Indonesia ordena disparar a narcotraficantes
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Varios extranjeros han sido ejecutados en los últimos años por dicho delito y ahora los policías tienen la orden de disparar sin vacilar a los narcotraficantes que se resistan a una detención.

  El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a las fuerzas de seguridad de su país endurecer las acciones en contra de los narcotraficantes y dispararles si se resisten al arresto pues en el país existe un problema mayúsculo con las drogas, reportaron hoy medios locales.



Anuncios 
  “Ser firmes, especialmente en el caso de traficantes extranjeros que entran en el país y se resisten, abatirlos, no mostrar piedad”, mandó Widodola la noche de ayer mientras daba un discurso en Yakarta, reportó The Jakarta Post. El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian informó que giró instrucciones a sus agentes para disparar sin vacilar e, incluso, mencionó a Filipinas como un ejemplo “efectivo” en la lucha contra las drogas. Karnavian se mostró a favor de llevar a cabo una “guerra” contra el narcotráfico similar a la realizada por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte-

 La política de Duterte ha sido severamente criticada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y defensores de los derechos humanos, pues la batalla ha cobrado más de 7 mil muertos, la mitad de ellos presuntamente por resistirse a la policía,con lo anterior se han llevado a cabo 86 mil 900 detenciones y se han entregado a 1.3 millones de personas.

 Anuncios
Las palabras de Widodo se dieron luego del decomiso de una tonelada de metanfetamina la semana pasado, el paquete más grande hallado en dicho país, lo cual finalizó en un narcotraficante muerto y tres detenidos, todos ellos taiwaneses.

 La ley indonesa es de las más crudas en todo el globo en cuanto al narcotráfico y, de hecho, contempla la pena de muerte mediante pelotón de fusilamiento; varios extranjeros han sido ejecutados en los últimos años por este delito.

Con información de Excelsior.com

 Anuncios


f