La seguridad de EPN nos cuesta a los mexicanos 153 mil pesos...¡cada hora! ¿Que opinas?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La seguridad de EPN nos cuesta a los mexicanos 153 mil pesos...¡cada hora! ¿Que opinas?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
De acuerdo a lo publicado el día de hoy por el diario Reforma, el costo de la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto se disparó significativamente en los últimos meses por lo que ha recibo incrementos de casi el 100% de lo que se presupuesto en el PEF 2017. 

 A pesar de que el Presidente se comprometió en enero pasado a regir su gobierno bajo una estricta política de austeridad que incluía, de manera muy particular, el gasto de la Oficina de la Presidencia, lo que ha ocurrido hasta la mitad de este 2017 es todo lo contrario. 

 El presupuesto general de la Oficina de la Presidencia ha recibido incrementos presupuestales que significan un aumento del 50% de lo que inicialmente se presupuesto a finales del año pasado.

 Es decir, paso de 1,800 millones de pesos a 2,750 millones de pesos hasta el momento.



Anuncios 
  En lo que va de este año, la Oficina de la Presidencia ha aumentado el presupuesto para garantizar la seguridad de Peña Nieto en 643.7 millones de pesos. 

 De acuerdo al análisis realizado por Grupo Reforma, "el ajuste más grande se registró en la partida de Apoyo a las actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal y coincide con los primeros meses del año, cuando se registraron movilizaciones de rechazo al incremento al precio de la gasolina". 

 Las cifras se desprenden del informe de Avance Físico de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2017, entregado a la Cámara de Diputados. 

 En el caso de la partida de seguridad, los diputados aprobaron originalmente 700.7 millones, pero el Gobierno federal modificó el presupuesto a mil 344.4 millones, indica el documento elaborado por la Secretaría de Hacienda. 

 Además del ajuste en seguridad, también se registraron alzas en el gasto de asesorías.

 En la partida Asesoría, Coordinación, Difusión y Apoyo Técnico de las Actividades del Presidente se registró un aumento de 275.8 millones de pesos.

 Anuncios
La Oficina de la Presidencia elevó su presupuesto asignado para la seguridad de Peña Nieto. $700.7 millones fueron aprobados por el Congreso. $1,344.4 millones requirió el Ejecutivo federal. 

 Aumento: 643.7 millones. 1,344.4 millones de pesos divididos entre 365 días que tiene el año, equivale a un gasto diario de 3 millones 683 mil pesos.

 Es decir, cada hora, los mexicanos gastamos 153,470 pesos.

Con información de Grupo Reforma.

 Anuncios


f