Karime, la esposa de Duarte, ordenaba desvíos de dinero público: Socio de Duarte.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Karime, la esposa de Duarte, ordenaba desvíos de dinero público: Socio de Duarte.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez, dos de los principales testigos de la PGR en la imputación contra Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada, señalaron que la esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, era quien ordenaba las operaciones ilícitas.

 En sus declaraciones ministeriales, los abogados quienes durante seis años fueron prestanombres de Duarte, afirmaron que Macías les ordenó en diversas ocasiones constituir empresas fachadas y por medio de éstas adquirir diversas propiedades. Ortega López, señaló ante el MP federal directamente a Macías “Todo era por órdenes de ella. 

Ella es la que decidía cuándo y a dónde iba el dinero”, sostuvo durante las entrevistas que forman parte de la carpeta de investigación. 

Según lo declarado, en 2011 la esposa de Duarte, le ordenó crear una sociedad fachada para que a través de esta pudiera comprar cuatro departamentos de lujo en el conjunto St. Regis en Nueva York, EU, valuado cada uno en 400 mil dólares.



Anuncios 
  También dio a conocer que, en 2014 se trasladó a la Ciudad de México solo para comprar joyas para Karime Macías, en la tienda Berger en Polcanco, en donde gastó 225 mil dólares correspondientes a 40 mil en aretes y 185 mil en un anillo de diamantes. 

 Por su parte, Janeiro Rodríguez dijo a las autoridades que el señalaba directamente a Duarte y a su esposa en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio propio.

 El abogado fiscalista, afirmó que en 2015, Duarte le solicitó que realizara las gestiones necesarias para obtener un crédito bancario pues necesitaba dinero para“afrontar diversos gastos relacionados con compromisos del gobierno de Veracruz, como pago de nómina y aguinaldo”, entre otras.

 Sin embargo, luego de esto, Duarte le llamó haciéndole saber que había conseguido el crédito que buscaba en otra institución financiera.

 De esta forma Janeiro declaró que Duarte obtuvo a nombre del gobierno de Veracruz, un préstamo por 350 millones de pesos “pero los recursos se dispersaron en diversas a empresas para uso personal de él y su esposa Karime”.

 Anuncios
Además de esto, Janeiro Rodíguez asegura que esta operación supuso un problema “Dichas empresas no pudieron materializar la facturación de los recursos, por lo que, después de meses de intentos fallidos, en una acción desesperada, Duarte trató de esconder la anomalía en forma irrisoria.“

 Y en septiembre de 2016, Duarte señaló que ya había resuelto el asunto y que para él era tema finiquitado, que la soluci

ón era desaparecer los registros electrónicos y contables del gobierno del estado”, expuso Janeiro, quien “hizo ver a Duarte que se le ‘olvidó’ borrar los registros bancarios y de la Secretaría de Hacienda”

Con información de Revolución 3.0

 Anuncios


f