Graco Ramírez le regalo a Jorge Vergara estadio que costó 700 millones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Graco Ramírez le regalo a Jorge Vergara estadio que costó 700 millones
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
El Congreso del Estado decidió por mayoría de votos autorizar al gobierno de Graco Ramírez entregar por los próximos 15 años el estadio “Agustín Coruco Díaz” de Zacatepec a cambio de que los beneficiarios una empresa propiedad de Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, mantengan un equipo de futbol profesional en la entidad. 

 Así, Vergara obtendrá los beneficios de la utilización del estadio, cuya construcción costó más de 600 millones de pesos, a cambio de mantener en actividad en Morelos a la franquicia que tenía Coras de Tepic, transformada en el Atlético Zacatepec, cuyo director general es José Luis Higuera, también director de la empresa Grupo Omnilife-Chivas, propiedad de Jorge Vergara. 

 El decreto aprobado autoriza al gobierno para que “celebre los actos jurídicos y administrativos idóneos y necesarios con la persona moral EZ Sports, S.A.P.I., sus filiales o subsidiarias, para que aproveche, sin costo, el inmueble identificado como el Recinto Deportivo ‘Agustín Coruco Díaz’”. 

 El gobierno de Morelos conserva la propiedad, pero le concede al club de Vergara la posibilidad de “explotar comercialmente el Estadio y a recibir los ingresos que se generen, para sus fines y para realizar en él todo tipo de espectáculos que contribuyan al desarrollo de la zona, proveer esparcimiento a la sociedad y prevalecer la tradición futbolera en Zacatepec, Morelos”.



Anuncios 

  A cambio, el club Atlético Zacatepec se compromete “a mantener un equipo profesional de fútbol de su propiedad que realice sus partidos oficiales en el Recinto Deportivo ‘Agustín Coruco Díaz’ durante todo el tiempo que lo utilice y tenga a disposición”. 

Además, deberá entregar al gobierno del estado “2,000 (dos mil) boletos para cada uno de los partidos como local en el Recinto Deportivo ‘Agustín Coruco Díaz’; el uso del palco oficial; y a promover la cultura del deporte y la práctica fútbol, colaborando con instancias y autoridades de asistencia social”. 

 El “regalo” es por 15 años, de acuerdo con lo publicado: “La vigencia de los actos jurídicos y administrativos necesarios e idóneos que se autorizan a celebrar por virtud de este Decreto, será de 15 años, iniciando a partir de la fecha de su firma”.

 Aunque se acota a la empresa EZ Sports, S.A.P.I., la posibilidad de “ceder o transmitir total o parcialmente los derechos derivados del presente Decreto y de los actos jurídicos y administrativos que se otorgan, e igualmente, si no hace uso de las autorizaciones que respecto del bien inmueble se conceden, dentro del plazo de seis meses contados a partir de la firma de los actos referidos, o si haciéndolo le diere un fin distinto sin contar con la aprobación expresa del Gobierno del Estado de Morelos, tanto el bien como las mejoras hechas al bien inmueble, se revertirán a favor del Estado, operando de inmediato la devolución”.

 Anuncios
El 20 de junio fue presentado el equipo Club Atlético Zacatepec, con la intención de subir a la primera división. Al evento acudió además de Higuera, el propio Graco Ramírez, así como exfutbolistas y el comentarista Raúl Orvañanos, quien fue portero profesional y jugó en el Coruco. 

 El estadio fue derruido y reconstruido por el gobierno de Graco Ramírez, con recursos provenientes de un crédito de dos mil 806 millones de pesos, de los cuales se destinaron casi 700 para la reconstrucción del estadio.

 El pasado 28 de mayo, cuando se jugó la final de la liga MX entre las Chivas y los Tigres en el estadio Omnilife, Graco Ramírez acompañó a Vergara en el palco principal. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario morelense dio a conocer que la intención de acudir a la final no fue sólo para disfrutar del partido, sino para conseguir una nueva franquicia para el Zacatepec.

Con información de Proceso.com

 Anuncios


f