En México, Duarte ya no lava los baños, acá tiene una celda con comodidades, 4 Custodios lo Cuidan

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En México, Duarte ya no lava los baños, acá tiene una celda con comodidades, 4 Custodios lo Cuidan
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
De acuerdo con información de El Debate, para poder llegar a la zona 1 de ingreso, donde fue ubicado el ex gobernador Javier Duarte a su llegada al Penal del Reclusorio Norte, en su celda hay dos camarotes, un baño y un lavabo, en un espacio rectangular de 3.10 por 2.60 metros de ancho. 

Aquí es donde ha pasado sus primeros días como preso, vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, por los presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos durante su administración en Veracruz.



Anuncios 


 La celda donde se encuentra el ex mandatario cuenta con un ventanal que se abre por arriba de los casi dos metros y medio y con una extensión de nueve metros, que le permite tener contacto con la luz del exterior. 

En la pared del fondo se ubica un teléfono y desde el techo una cámara sirve a los custodios o vigilantes para dar seguimiento a cada uno de los movimientos de Duarte. Los custodios que lo cuidan pertenecen al Grupo URI, el cual es de élite y está a disposición del ex funcionario las 24 horas del día.

 Anuncios
Desde su llegada al reclusorio, el ex gobernador tiene acceso a la medicina que lo ha acompañado desde Guatemala para atender los distintos padecimientos que presenta: depresión, ansiedad, hipertensión arterial sistémica e hígado graso. 

El ex gobernador está aislado del resto de los internos del penal a quienes se les sigue un proceso. Según internos dicen que Javier Duarte recibe un trato preferencial, pues en primer lugar se le ubicó en una zona aislada y además a través de sus representantes legales se le ha ingresado comida de restaurantes al penal.

Con información de debate.com.mx

 Anuncios


f