'Absurdo' pedir renuncia de consejeros del INE: Escudero

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

'Absurdo' pedir renuncia de consejeros del INE: Escudero
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El presidente de la Mesa Directiva del Senado resaltó que el INE es una institución fuerte y sólida, que ha garantizado la celebración de las pasadas elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

 El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, consideró absurdo e irresponsable que se pida la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, como lo demandaron legisladores del PAN y del PT-Morena.



Anuncios 


 En un pronunciamiento, resaltó que el INE es una institución fuerte y sólida, que ha garantizado la celebración de las pasadas elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con orden y paz. 

 Reconoció que es posible diferir con el instituto, aunque lamentó que los perdedores (que son el 70 por ciento) se dediquen a desconocer los resultados y busquen dinamitar al árbitro con peticiones absurdas e irresponsables, lo cual, indicó, no es buena idea. 

 Escudero Morales recordó que estamos prácticamente a un mes del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República, donde el INE desempeñará una tarea crucial para la vida democrática del país.

 Anuncios
Destacó, en este sentido, que los comisionados electorales no deben distraerse con peticiones absurdas, ya que el INE debe seguir trabajando en su fortalecimiento y en mejorar los mecanismos de fiscalización. Finalmente, el presidente del Senado subrayó que el instituto tiene una obligación constitucional, legal y moral con el país, por lo que, ante las críticas, debe trabajar con mayor fuerza y pasión, aprendiendo de la experiencia.

Con información de noticiasmvs.com

 Anuncios


f