Tras 50 años de no tener agua potable, comunidad de Hidalgo por fin la recibirá.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tras 50 años de no tener agua potable, comunidad de Hidalgo por fin la recibirá.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



La comunidad de Sóstenes Rocha, mejor conocida como Xithá Segundo, ubicada en la Sierra Gorda de Hidalgo, carece de agua potable desde hace más de 50 años, debido a que el gobierno estatal y del municipio de Zimapán se ha negado a pagar 50 mil pesos para rentar maquinaria que concluya la perforación de un pozo. 

 Ante esto, los pobladores pidieron la intervención del diputado federal de Morena por la quinta circunscripción, Jesús Serrano Lora. Luego de reunirse con los lugareños, Serrano Lora se comprometió a reunir el dinero con integrantes de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión. 

El legislador pidió a los vecinos de Xithá Segundo que, junto con los técnicos de la agrupación Comunidades Unidas de Zimapán, elaboraran una solicitud y un estudio técnico para mostrarlo a los diputados.




Anuncios 

  Tras asegurar que los diputados federales de Morena pagarán el sistema de bombeo y la instalación, el diputado aseguró que “ya les dije a mis compañeros que nosotros aportemos el dinero de nuestros sueldos”. 

 “Es inconcebible que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no haya aportado la irrisoria cantidad de 50 mil pesos para terminar el pozo y de paso acabar con un problema que a corto plazo podría desencadenar en un enfrentamiento con trágicas consecuencias” – agregó.

 El comisario ejidal de Xithá Segundo, Alejandro López Martínez, comentó que con esta reunión se formalizó la donación del predio donde se encuentra el pozo inconcluso y se reanudaron los trabajos.

 Anuncios
Por su parte, los vecinos de Xithá Primero y Xitha Segundo tomaron picos y palas para seguir con la perforación del pozo.

 La maquinaria utilizada fue rentada con recursos de los diputados federales de Morena. Se prevé que los trabajos concluyan en unas semanas.

 “Vamos a invitar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obradora, a la inauguración del pozo” – adelantó Trejo Cantara, delegado municipal de Xithá Segundo.

Con información de Revolucion 3.0

 Anuncios