Exhiben red de corrupción conformada por diputados y un auditor en San Luis Potosí (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exhiben red de corrupción conformada por diputados y un auditor en San Luis Potosí (VIDEO)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
A un alcalde le exigen hasta cuatro millones de pesos La forma en la que operan la describe el panista Flores Flores, lo cual fue grabado por uno de los alcaldes afectados el pasado 24 de mayo, en la oficina del legislador panista Diversos diputados de San Luis Potosí y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) crearon un sistema de corrupción con el cual extorsionan a alcaldes con la revisión de las cuentas públicas, a quienes les exigían porcentajes millonarios de los montos observados a cambio de eliminar las irregularidades registradas en su gestión de 2016, y de no aceptar sufrirían represalias, como la inhabilitación u otras sanciones.



Anuncios 


 Dicha red está integrada por Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de la misma comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del Partido Verde, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Enrique Flores Flores y funcionarios de la ASE.

 La forma en la que operan la describe el panista Flores Flores, lo cual fue grabado por uno de los alcaldes afectados el pasado 24 de mayo, en la oficina del legislador panista.  

 Según este panista y Bautista Villegas, Torres Sánchez y Barrera Guillén, quienes están coludidos con funcionarios de la ASE, le exigen a varios alcaldes entre el 10 y 20 por ciento de los montos observados por la ASE, para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”. Flores Flores le dice que esto es “parte de la ecuación”, aunque por ser amigos, le asegura que a él no le cobrará nada. 

Posteriormente le plantea al alcalde que debe reunirse con Óscar Bautista para negociar el monto a entregar. En la misma grabación señala que su colega, Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia, y Barrera Guillén, están “haciendo bisnes” en la Auditoría. Por su parte, el alcalde le asegura que tuvo un encuentro con Abraham Reinhardt, coordinador general de Auditorías Especiales de la ASE, para dialogar sobre el tema.

 Anuncios
También esa lana es para ellos”, dice Flores Flores, quien asegura que los legisladores que manejan el esquema controlan a la ASE, a la Comisión de Vigilancia y a una parte de los diputados priístas. La finalidad de esto es eliminar las observaciones hechas en sus cuentas, esto, claro, previo a un pago millonario. En el caso dado a conocer en el video le señalan que a dicho alcalde le hicieron observaciones por 40 millones de pesos, por lo que deberá pagar el 10 por ciento de ello, es decir, cuatro millones “para limpiar el cagadero”.

 El panista le asegura que “ellos sí te van a pedir lana, por dejarte limpio, que no debas ni nada, que no tengas un pedo, pero me dicen, que pase por lo menos el 10 por ciento de lo que debe”. Dijo que la idea principal era cobrarle 15 por ciento, pero como es su “cuate”, lo dejó en 10. Además, aseguró que en otros casos, como en el de Ahualulco y Tamazunchale, el “moche” alcanza hasta el 20 por ciento debido a que “están empinadísimos”. 

 Sumado a la opción de entregar los cuatro millones para que sus cuentas salgan limpias, el panista le dice al alcalde que de no querer colaborar en el esquema de corrupción, se le aplicarán sanciones administrativas como la inhabilitación aunque no se haya “clavado un peso”.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f