Secretaria de Educación de QRoo busca que diputados infantiles no hablen de política (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Secretaria de Educación de QRoo busca que diputados infantiles no hablen de política (VIDEO)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Hace poco, esta misma funcionaria dijo que los niños con discapacidad deben desaparecer Busca que los niños no hablen de política después de que el discurso de Noh Tun se hizo viral.  

El maestro y los padres de familia del diputado infantil de X-Cabil, Ángel Jacinto Noh Tun, tendrán que explicar los motivos y la finalidad de apoyar al niño para participar en el Parlamento Infantil con un discurso de tinte político, señaló ayer la secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt.

 Además, la funcionaria dijo que para las siguientes ediciones del Parlamento Infantil, el cual se organiza en coordinación con el Poder Legislativo se limitará la participación de niños, mientras que se reducirán los temas a tocar, enfocándolos sólo a lo social y los derechos de los niños, con la intención de evitar temas políticos y otros que no vayan, según ella, acorde con los problemas de los menores estudiantes de educación privada. 

 Mediante el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez citó a los padres y maestro del niño para que expliquen sus motivos sobre cómo determinaron el tema del discurso, quién lo redactó y los motivos para alentar al menor a pronunciarse en esos términos desde la tribuna del Congreso del Estado.



Anuncios 

  “Es un tema pendiente, ya tiene indicaciones el subsecretario de Educación Básica para platicar con el maestro y los papás, estoy esperando que me digan cuándo, pero ya está en la agenda, tenemos que platicar para conocer en qué se basan, cómo definieron los temas que llevaron a la tribuna del Congreso y hasta dónde lo quieren llevar, porque a veces son temas muy personales”, señaló. 

 Además insistió en la regulación de los temas del Parlamento Infantil, ya que existen muchos problemas sociales que se pueden tratar ahí, por lo que pidió dejar de lado las problemáticas que “no son acordes con la edad de los diputados infantiles”. 

 “De ahí la importancia de ir definiendo qué tipos de temas deben abordar los niños, así como en las escuelas debemos conocer qué tipo de libro debe leer el niño de acuerdo al grado escolar que tenga”, señaló. 

 Cabe recordar que el pasado 4 de mayo de este año, la funcionaria hizo comentarios discriminatorios en contra de los niños que tienen alguna discapacidad durante una reunión de trabajo con alumnos que buscan especializarse en educación especial para dar clases a niños y jóvenes con discapacidad.

 Anuncios
Mediante un video que se puede consultar en YouTube, la funcionaria del gobierno de Carlos Joaquín señala que “tenemos un millón y medio de habitantes y tenemos una cantidad mínima de niños con necesidades educativas especiales. (…) 

Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones”. “Y el sector salud se encarga de eso y cada día vamos a tener menos y cada día que así… lo vamos a tratar de trabajar, es que cada día se requieran menos maestros para estos niños, porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas. 

Eso es lo que estamos buscando”, comentó.

Con información de lucesdelsiglo.com

 Anuncios