Políticos mexicanos tiemblan porque dueño de Odebrecht declarará sobre corrupción en México. ¡¡URGENTE DIFUNDIR!!

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Políticos mexicanos tiemblan porque dueño de Odebrecht declarará sobre corrupción en México. ¡¡URGENTE DIFUNDIR!!


Foto de Internet

Políticos y ex funcionarios de Mexico se encuentran temblando en estos momentos y planeando su estrategia de defensa debido a que Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora brasileña Odebrecht, declarará esta semana sobre las redes corrupción que tejió sucompañía en México. 

 Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de cárcel por corrupción, declaró ayer sobre el caso peruano y el próximo jueves lo hará respecto a México. 

 "En México, Odebrecht declaró haber pagado 10.5 millones de dólares entre 2010 y 2014, durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Además, mencionó en denuncias previas el nombre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin."



Anuncios 

  La compañía Odebrecht y su filial Braskem tienen proyectos en el sector energético en México y ambas compañías están envueltas en escándalos de corrupción destapados en el marco de la operación “Lava Jato” (Lavado de autos), que empezó hace más de tres años con una investigación sobre una red fraudulenta en la petrolera estatal brasileña Petrobras. 

 Los sobornos que la constructora carioca Odebrecht dio a funcionarios de América Latina para conseguir contratos ha derivado en grandes investigaciones en países como Brasil, Argentina, Perú y Ecuador, no así en el caso de México. 

 A pesar de que Pemex abrió una investigación interna y aseguró que había puesto una denuncia en contra de quien resultara responsable, la Procuraduría General de la República (PGR) reservó hasta por un periodo de cinco años todos los informes, reportes y órdenes de investigación.

 Anuncios
En un intento por informar sobre los nexos de Odebrecht con Pemex, la Empresa Productiva del Estado publicó el 5 de abril los contactos con la empresa brasileña, sin embargo, los datos clave estaban con tachaduras. 

 El 12 de abril, la revista brasileña Veja reveló que Emilio Lozoya habría solicitado 5 millones de dólares a la empresa Odebrecht, según documentos judiciales.

 El denunciante Hilberto Mascarenhas, Director del Sector de Finanzas Estructuradas de Odebrecht, narró al fiscal haber recibido la solicitud [de soborno] del millonario Emilio Lozoya, ex presidente de la gigante Pemex”, señaló el medio en la nota publicada en su portal web".

Con información de SINEMBARGO.COM

 Anuncios