De ganar López Obrador en 2018 no habría fuga de capitales: The Economist

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

De ganar López Obrador en 2018 no habría fuga de capitales: The Economist
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El director de análisis de The Economist Intelligence Unit en Londres, Rodrigo Aguilera, aseguró que el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018 no provocaría fugas o salidas de capitales extranjeros. 

El especialista explica que hasta el momento inversionistas y analistas internacionales ven la llegada de un gobierno de izquierda a México como una posibilidad y el grado de incertidumbre es similar a los cambios de régimen que han ocurrido en otros países como Brasil o Perú.



Anuncios 


 “Inicialmente sí habría una depreciación ante la incertidumbre. No creo que haya una fuga de capitales como tal. Se presentaría una pausa que a principios de cualquier administración se da principalmente en la inversión pública. Tal vez habría una pausa en la inversión privada hasta esperar a ver qué sucede, con qué mensaje llega y cuáles son sus primeras acciones. No espero una fuga de capitales como ocurría antes. 

El mejor ejemplo es cuando Lula es electo por primera vez en Brasil, pasó lo mismo”, afirma. “Esto es uniforme en Latinoamérica. Cuando existe la posibilidad de que llegue un gobierno de izquierda siempre genera preocupación”. Aguilera dice que al exterior existe mayor preocupación por los pendientes en materia de Estado de derecho y combate a la inseguridad, con lo cual un cambio de gobierno puede verse como algo positivo para el país.

 Anuncios
Si López Obrador sigue en la punta de las encuestas, están esperando qué actitud toma acercándonos hacia la campaña. Tuvo su momento de retórica, de populismo verbal y si se perfila a las elecciones tomar un mensaje más centrista. Nada de lo que quiera hacer será posible sin estabilidad económica. 

Eso tiene que ser una prioridad”, detalla. The Economist tiene hasta el momento un estimado de crecimiento de la economía mexicana de 1.6% para 2017 y de 2% en 2018. “En este momento nuestra estimación es bastante pesimista” dice.

Con información de www.eluniversal.com.mx

 Anuncios


f