Candidata del PRI en Veracruz se registró con documentos falsos, es de Costa Rica: PAN

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Candidata del PRI en Veracruz se registró con documentos falsos, es de Costa Rica: PAN

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Las irregularidades fueron detectadas debido a los comentarios de los propios habitantes de Tecolutla INM y SRE comprobaron que la candidata cuenta con pasaporte de Costa Rica.

  Mayuli del Carmen Ortega Guzmán, candidata de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Tecolutla, Vracruz, fue denuncia ante la Fiscalía.

 Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el uso de documentación falsa para su registro ante el OPLE. La denuncia fue presentada por Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante de Partido Acción Nacional (PAN) ante órganos electorales, quien asegura que Ortega es originaria de Costa Rica.



Anuncios 

  Afirma que los partidos y el OPLE posiblemente recibieron de manera consciente los documentos que utilizó para identificarse como mexicana, lo que va en contra de lo establecido por la Carta Magna que dicta que los cargos de elección popular son exclusivamente para los mexicanos. 

 De acuerdo con la representante del PAN, este es el primer caso registrado por lo que la fiscalía ya inició la investigación correspondiente.

 Anuncios
Recordó que anteriormente se había solicitado un juicio electoral contra la candidata del PRI- PVEM. Castelán Enríquez exige que se retire la candidatura a Ortega Guzmán lo más pronto posible. 

 Las irregularidades fueron detectadas debido a los comentarios de los propios habitantes de Tecolutla, lo que derivó en la búsqueda de evidencias.

 El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comprobaron que la candidata “tiene pasaporte y constancia de residencia permanente por ser costarricense”.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios